Juan Gabriel tuvo a su primer hijo a través de la inseminación artificial

Los otros descendientes del fallecido cantante mexicano fueron adoptados.

 

El primer hijo de Juan Gabriel fue por inseminación artificial
El primer hijo de Juan Gabriel fue por inseminación artificial

Una personalidad muy definida caracterizó durante sus 66 años de vida al cantante mexicano Juan Gabriel, conocido como El Divo de Juárez, a propósito de la ciudad azteca donde creció.   

Juanga, como también lo llamaban sus amigos, se hizo un nombre a nivel internacional por su estilo para componer y cantar canciones que siempre resultaron un éxito y ocuparon los primeros lugares de las listas de temas musicales preferidos por el público.

Muchos datos curiosos marcaron la vida de este grande de la música que nació el 7 de enero de 1950 y falleció el 28 de agosto de 2016, y a continuación los descubriremos.

1. Alberto Aguilera, nombre legal del artista, estuvo preso durante un año y medio en el penal Lecumberri en Ciudad de México, luego de que su jefe lo acusara de robarle un radio. Tras abandonar la prisión se convirtió en Juan Gabriel y grabó su primer disco en 1971, No tengo dinero, que rápidamente alcanzó el éxito.

2. Cada traje que Juan Gabriel lucía en el escenario costaba alrededor de 5.000 dólares. La ropa, diseñada por Alex Peimbert, durante la última década de vida de El Divo de Juárez, era uno de sus grandes atractivos en escena.

3. La vida privada del azteca siempre fue un misterio. La hermana de su mejor amigo, de nombre Laura Salas, le dio al cantante su primer hijo biológico de nombre Iván Gabriel, por inseminación artificial. Luego, el cantante adoptó a tres niños más: Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel. También adoptó a un adolescente de 12 años, a quien llamó igual que él: Alberto Aguilera Jr. tras sacarlo del orfanatorio Semjase. A cada uno de ellos le escribió una canción; mientras que años más tarde aparecieron otros jóvenes que dicen ser hijos del cantante.

4. La inclinación sexual del cantautor siempre dio mucho de que hablar y ocupó grandes centimetrajes en los medios de comunicación, y aunque el artista fue un rotundo defensor de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBTI), nunca reveló sus deseos íntimos.  La respuesta más cercana sobre el tema se la dio a un periodista que de manera directa le preguntó si era homosexual: "Lo que se ve no se pregunta mijito".

5. Por casualidad, el día de la muerte de Juan Gabriel coincidió con el último capítulo de una serie sobre su vida y carrera artística, que fue transmitida por la Televisión Azteca.

6. Otro dato curioso en la vida del artista es que su comida preferida era pan con nata y canela. Además no soportaba el cigarro y no permitía que fumaran cerca de él.

7. La casa de Juan Gabriel en Ciudad de Juárez, México,  está siendo convertida en un museo que guardará sus cenizas.