ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Juan Gabriel tuvo a su primer hijo a través de la inseminación artificial

Los otros descendientes del fallecido cantante mexicano fueron adoptados.

12 de septiembre 2018, 11:41hs
El primer hijo de Juan Gabriel fue por inseminación artificial
El primer hijo de Juan Gabriel fue por inseminación artificial

Una personalidad muy definida caracterizó durante sus 66 años de vida al cantante mexicano Juan Gabriel, conocido como El Divo de Juárez, a propósito de la ciudad azteca donde creció.   

Juanga, como también lo llamaban sus amigos, se hizo un nombre a nivel internacional por su estilo para componer y cantar canciones que siempre resultaron un éxito y ocuparon los primeros lugares de las listas de temas musicales preferidos por el público.

Muchos datos curiosos marcaron la vida de este grande de la música que nació el 7 de enero de 1950 y falleció el 28 de agosto de 2016, y a continuación los descubriremos.

1. Alberto Aguilera, nombre legal del artista, estuvo preso durante un año y medio en el penal Lecumberri en Ciudad de México, luego de que su jefe lo acusara de robarle un radio. Tras abandonar la prisión se convirtió en Juan Gabriel y grabó su primer disco en 1971, No tengo dinero, que rápidamente alcanzó el éxito.

2. Cada traje que Juan Gabriel lucía en el escenario costaba alrededor de 5.000 dólares. La ropa, diseñada por Alex Peimbert, durante la última década de vida de El Divo de Juárez, era uno de sus grandes atractivos en escena.

3. La vida privada del azteca siempre fue un misterio. La hermana de su mejor amigo, de nombre Laura Salas, le dio al cantante su primer hijo biológico de nombre Iván Gabriel, por inseminación artificial. Luego, el cantante adoptó a tres niños más: Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel. También adoptó a un adolescente de 12 años, a quien llamó igual que él: Alberto Aguilera Jr. tras sacarlo del orfanatorio Semjase. A cada uno de ellos le escribió una canción; mientras que años más tarde aparecieron otros jóvenes que dicen ser hijos del cantante.

4. La inclinación sexual del cantautor siempre dio mucho de que hablar y ocupó grandes centimetrajes en los medios de comunicación, y aunque el artista fue un rotundo defensor de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBTI), nunca reveló sus deseos íntimos.  La respuesta más cercana sobre el tema se la dio a un periodista que de manera directa le preguntó si era homosexual: "Lo que se ve no se pregunta mijito".

5. Por casualidad, el día de la muerte de Juan Gabriel coincidió con el último capítulo de una serie sobre su vida y carrera artística, que fue transmitida por la Televisión Azteca.

6. Otro dato curioso en la vida del artista es que su comida preferida era pan con nata y canela. Además no soportaba el cigarro y no permitía que fumaran cerca de él.

7. La casa de Juan Gabriel en Ciudad de Juárez, México,  está siendo convertida en un museo que guardará sus cenizas.

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña lanzó un involuntario comentario sobre China Suárez en plena nota: qué se le escapó

2

“Quiero cerrar esa herida”: Gustavo Cordera se disculpó en el programa de Mario Pergolini

3

Agustín Franzoni habló de los videos íntimos de su ex Flor Jazmín Peña y desató un escándalo

4

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

5

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Temas de la nota

Juan Gabriel

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a la esposa de Keita Baldé, ex amante de Wanda Nara
  • De qué murió Robert Redford
  • La furia de Nico Occhiato con Agustín Franzoni por ventilar su intimidad con Flor Jazmín Peña: “Me parece...”
  • Celeste Cid justificó su posteo para los que critican su imagen y reflexionó: “Me lastima la...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit