ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Juan Gabriel tuvo a su primer hijo a través de la inseminación artificial

Los otros descendientes del fallecido cantante mexicano fueron adoptados.

12 de septiembre 2018, 11:41hs
El primer hijo de Juan Gabriel fue por inseminación artificial
El primer hijo de Juan Gabriel fue por inseminación artificial
Seguinos en Google

Una personalidad muy definida caracterizó durante sus 66 años de vida al cantante mexicano Juan Gabriel, conocido como El Divo de Juárez, a propósito de la ciudad azteca donde creció.   

Juanga, como también lo llamaban sus amigos, se hizo un nombre a nivel internacional por su estilo para componer y cantar canciones que siempre resultaron un éxito y ocuparon los primeros lugares de las listas de temas musicales preferidos por el público.

Muchos datos curiosos marcaron la vida de este grande de la música que nació el 7 de enero de 1950 y falleció el 28 de agosto de 2016, y a continuación los descubriremos.

1. Alberto Aguilera, nombre legal del artista, estuvo preso durante un año y medio en el penal Lecumberri en Ciudad de México, luego de que su jefe lo acusara de robarle un radio. Tras abandonar la prisión se convirtió en Juan Gabriel y grabó su primer disco en 1971, No tengo dinero, que rápidamente alcanzó el éxito.

2. Cada traje que Juan Gabriel lucía en el escenario costaba alrededor de 5.000 dólares. La ropa, diseñada por Alex Peimbert, durante la última década de vida de El Divo de Juárez, era uno de sus grandes atractivos en escena.

3. La vida privada del azteca siempre fue un misterio. La hermana de su mejor amigo, de nombre Laura Salas, le dio al cantante su primer hijo biológico de nombre Iván Gabriel, por inseminación artificial. Luego, el cantante adoptó a tres niños más: Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel. También adoptó a un adolescente de 12 años, a quien llamó igual que él: Alberto Aguilera Jr. tras sacarlo del orfanatorio Semjase. A cada uno de ellos le escribió una canción; mientras que años más tarde aparecieron otros jóvenes que dicen ser hijos del cantante.

4. La inclinación sexual del cantautor siempre dio mucho de que hablar y ocupó grandes centimetrajes en los medios de comunicación, y aunque el artista fue un rotundo defensor de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBTI), nunca reveló sus deseos íntimos.  La respuesta más cercana sobre el tema se la dio a un periodista que de manera directa le preguntó si era homosexual: "Lo que se ve no se pregunta mijito".

5. Por casualidad, el día de la muerte de Juan Gabriel coincidió con el último capítulo de una serie sobre su vida y carrera artística, que fue transmitida por la Televisión Azteca.

6. Otro dato curioso en la vida del artista es que su comida preferida era pan con nata y canela. Además no soportaba el cigarro y no permitía que fumaran cerca de él.

7. La casa de Juan Gabriel en Ciudad de Juárez, México,  está siendo convertida en un museo que guardará sus cenizas.

Las más leídas

1

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente

2

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

3

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

4

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity: "El día que te dejé fue un discurso preciso y claro"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo: "Tenías una doble vida"

Temas de la nota

Juan Gabriel

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”
  • Mica Lapegüe mostró cómo se enteraron sus padres que van a ser abuelos: el emotivo video
  • La lujosa renovación de Moria Casán: todos los detalles de la transformación de su habitación
  • Por qué todas las parejas deben ver Los ángeles ignorantes, la serie de 8 capítulos que arrasa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit