Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Joven lleva un año sin depilarse el bigote y las cejas y lo luce en Instagram

Eldina tampoco se quita el bello de las piernas. Dice que lucha contra las convenciones sociales pero que recibe insultos y burlas por la calle.

Joven sueca lleva un año sin depilarse el bigote y las cejas y lo luce en Instagram
Joven sueca lleva un año sin depilarse el bigote y las cejas y lo luce en Instagram

Decidida a romper con los estereotipos, Eldina Jaganjac, una mujer danesa de 31 años, desde hace un año optó por dejar de depilarse. Y no solo el cuerpo, sino también el bigote y el entrecejo.

Orgullosa de su elección, Eldina exhibe su look sin ningún tipo de complejos en las redes sociales. Según confiesa, se sentía “frustrada" por el hecho de que las mujeres dediquen más tiempo y dinero a mantener su apariencia con la depilación que los hombres.

Así fue como, en marzo de 2020, esta joven decidió dejar de depilarse las cejas y el labio superior. Para ella, son las convenciones sociales la que la hacían sentirse “menos femenina” cuando no estaba depilada.

Pese a que muchos celebran su elección, la mujer admite que los hombres le han gritado “quítate eso” por la calle y que ha sido objeto de burlas cuando camina por la calle.

Lejos de hacerse problema, Eldina cree que su vello facial y su entrecejo son una bendición, ya que significa que puede eliminar a los posibles pretendientes “conservadores” que no se sientan a gusto con su aspecto.

Y detalla: “Antes de dejar que mi entrecejo creciera, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres. Si un hombre no se afeita y no se depila las cejas, nadie se da cuenta ni comenta y no es nada fuera de lo común".

"Al igual que muchas otras mujeres, he aprendido a controlarme. Por ejemplo, solía no sentirme cómoda al salir a la calle a menos que mis cejas fueran del tamaño pequeño aceptado, y no iba al gimnasio a menos que mis piernas estuvieran bien afeitadas", concluye Eldina.

Fuente: 20minutos.es