Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Joven hace hipnóticas esculturas cinéticas con figuras de papel

El origami es uno de sus pasatiempos favoritos.

 

 Joven hace hipnóticas esculturas cinéticas con figuras de papel
Joven hace hipnóticas esculturas cinéticas con figuras de papel

Las esculturas cinéticas hechas con figuras geométricas de papel de Low Zi Hao, de Singapur, además de hipnóticas, son pequeñas piezas de arte que siguen más de 10.000 usuarios en redes sociales.

Low Zi Hao, de 22 años, es estudiante de segundo año en la Escuela de Arte, Diseño y Medios de la Universidad tecnológica de Nanyang y, antes de que su país decidiera confinar a sus ciudadanos a principios de año a causa de la pandemia por el coronavirus, el origami era uno de sus pasatiempos favoritos.

Medio año después, Zi Hao es todo un experto y sus creaciones salen hasta en la televisión nacional.


En los tres meses que duró el confinamiento consiguió crear una variedad de obras de arte plegables, cada una de ellas más fascinante que la anterior, y pasó de aficionado a experto en el mundo del Kirigami cinético, el arte de hacer esculturas de papel en movimiento.

Muchas de sus esculturas no llevan si quiera pegamento, pero sí muchas horas de dedicación detrás, siendo el tiempo medio para cada una de 12 horas.

Low dijo: "Antes del origami, exploré la idea de los cubos en el arte escénico, la escultura y también en otros medios 2D".

 

Fuente: DPA.