Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Joven de 19 años despierta de un coma tras 10 meses y no sabe nada de la pandemia

Joseph Flavill fue atropellado por un coche el 1 de marzo de 2020 mientras paseaba por la localidad británica de Burton upon Trent.

Joven de 19 años despierta del coma tras 10 meses y no sabe nada de la pandemia
Joven de 19 años despierta del coma tras 10 meses y no sabe nada de la pandemia

De película. Y es que Joseph Flavill, un joven británico de 19 años ha pasado 10 meses en coma hasta despertarse frente a nuevo flagelo mundial: la pandemia del coronavirus

Según informa el diario The Guardian, el joven fue atropellado por un coche el día 1 de marzo de 2020 mientras paseaba por la localidad británica de Burton upon Trent, quedando en coma por una lesión cerebral.

Pero ahora el adolescente ha despertado 10 meses después, y aunque sus familiares han intentado explicarle todo lo que ha sucedido en 2020, Joseph no parece asimilarlo.

“No sabe nada de la pandemia, está centrado en mejorar, pero no sabemos qué es lo que sabe. No sabemos por dónde empezar a contarle, no tengo ni idea de cómo Joseph va a entender todo lo que hemos pasado”, cuenta su tía Sally Flavill Smith, al mencionado medio.

Es más, sus seres queridos debieron explicarle también por qué se encuentra solo en su habitación, por qué todo el equipo médico lleva trajes de protección, el por qué de los barbijos y las medidas de higiene. También, por qué solo se comunican con él por videollamada.

Lo singular es que Joseph ya padeció coronavirus hasta en dos ocasiones, antes de despertarse días atrás. De momento, los médicos están valorando las posibles secuelas de su lesión cerebral y el virus, pero todo parece avanzar de buena manera.

Fuente: lavanguardia.es