Joseph Fiennes se inclina por el personaje de Offred en The Handmaid’s Tale

Para el intérprete de Fred Waterford, el capítulo de la Ceremonia es “horroroso y doloroso”.

 

Joseph Fiennes se inclina por el personaje de Offred en The Handmaid’s Tale
Joseph Fiennes se inclina por el personaje de Offred en The Handmaid’s Tale

Joseph Fiennes es el encargado de darle vida al personaje de Fred Waterford en la serie The Handmaid’s Tale, la cual está basada en la novela de 1985 del mismo nombre, escrita por Margaret Atwood.

Fred Wateford es uno de los principales líderes de la serie y creó el Estado de Gilead, lugar donde se desarrolla la trama.

Siento que es una gran responsabilidad interpretar este papel porque el libro y la serie son una de las mejores narrativas feministasQueremos honrar y respetar eso, por Margaret Atwood, por sus fans y por las feministas que creen en esta narrativa. Así que para mí esto era una gran responsabilidad, más que el propio personaje, que está muy bien escrito, tan bien escrito que hay suficiente para explorarlo”, comentó Fiennes en una entrevista realizada por el medio El Confidencial.

Asimismo, el actor confesó que no conocía a la autora de la novela, situación por la que se sintió muy apenado. 

“Cuando Bruce Miller (escritor de la serie The Handmaid’s Tale) me dio los dos primeros episodios para leer, antes de que aceptase el proyecto, sentí que el comandante estaba retratado de una manera muy sutil en el guion, así que fui a leer el libro. Y encontré la lectura más convincente que cualquier otra novela; fue ahí cuando me decidí a participar en la serie. Pero solo había oído hablar de Margaret Atwood, no había leído nada de ella, y me avergüenzo de decir que esa fue la primera vez que leí cualquiera de sus obras.

El actor reveló que de elegir un papel de mujer en la serie, se inclinaría por el de Offred, pues la considera una heroína, una superviviente y una mujer inspiradora.

Asimismo, Fiennes expresó lo incómodo que le resultó grabar el capítulo de la Ceremonia por las impactantes escenas que tuvieron que desarrollar.

“Leyendo el libro está muy claro que los arquitectos de Gillead han introducido la cultura de la violación. Eso es perturbador y brutal, y se produce bajo el pretexto de aumentar la población. Como actores sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y de qué trataba la escena. El momento de la Ceremonia es horroroso, es doloroso, lleno de abusos”, manifestó el actor, quien comentó que el éxito de esta escena está en la perfecta dirección, actuación y el trabajo de cámara llevado a cabo por el equipo.