Johnny Depp: una vida dedicada a la música y a la actuación

La estrella de 55 años  comenzó su carrera siendo muy joven, gracias a la captación de los cazatalentos que vieron todo su potencial.

Johnny Depp: una vida dedicada a la música y a la actuación
Johnny Depp: una vida dedicada a la música y a la actuación

El actor Johnny Depp nació el 09 de junio de 1963 en la ciudad de Owensboro, Kentucky en Estados Unidos de América. 

Su nombre real es John Christopher Depp III y es hijo de trabajadores americanos muy humildes, que llevaban como profesión técnico y camarera respectivamente. Depp y su familia se mudaron a Vancouver, Canadá, y fue allí donde se dio cuenta de que amaba la música y que quería tomarla como estilo de vida.

Por lo tanto, se unió como guitarrista a diferentes bandas de segunda mientras esperaba su gran oportunidad. Gracias a estas presentaciones, comenzó a hacerse notar con los cazatalentos de la época y empezó a realizar apariciones secundarias en diversos filmes a partir de la década de 1980.

Algunas de estas fueron Pesadilla en la Calle Elm (1984) y Platoon, donde pudo trabajar con Oliver Stone.

Pero no fue sino hasta 1987, que actuando en el programa de televisión Nuevos Policías, logró hacerse notar por todo el mundo y a partir de allí comenzó a hacer un actor muy cotizado. 

En 1990 consiguió el papel que comenzaría a identificar su personalidad como actor, interpretando a Edward en la película Edward Manos de Tijera del afamado director Tim Burton, quien más tarde se convertiría en su gran amigo y colaborador.

En el año 2014 reveló al público que sufría de adicción al alcohol, por lo que se separaría del mundo del cine para desintoxicarse. 

En tanto, Depp ha estado casado un total de dos veces, la primera con la maquillista Lori Anne Allison de 1983 al 1986 ,y posteriormente con la actriz Amber Heard de 2015 a 2017, con quien tuvo una turbulenta relación con demandas sobre violencia doméstica.

No es una persona muy religiosa, pero sus allegados comentan que es un muy buen padre y que intenta inculcar en ellos los mejores valores. Este año 2018, realizará una interpretación en la segunda parte de la precuela de Harry PotterAnimales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.