Johnny Depp y Tim Burton: una amistad nacida en Hollywood

Los famosos comenzaron a trabajar juntos en el año 1999 en un set de grabación.

Johnny Depp y Tim Burton: una amistad nacida en Hollywood
Johnny Depp y Tim Burton: una amistad nacida en Hollywood

El controvertido actor de Hollywood, Johnny Depp, es tremendamente conocido por encarnar personajes de fantasía, sacados de la mente del director y su gran amigo Tim Burton

Ambos artistas se conocieron en el año 1999, cuando se filmó Edward: Manos de Tijera. Para el momento de que Burton deseaba concretar este proyecto, no había ningún actor aún que encajara completamente con este lúgubre personaje que siempre debía estar triste, y a veces ni siquiera hablaba. 

En ese entonces Depp ya era medianamente conocido por haber participado en Tiger Beat, de manera que llamó la atención del director para ofrecerle el papel protagonista en esta obra de su autoría.

Cuando comenzó la filmación, Tim Burton no sintió más que admiración por su desempeño , a que aguantó los trajes de Edward y las manos de tijera como todo un héroe.

A pesar de que el calor de Florida se encontraba excesivamente alto, Depp soportó el vestuario durante 12 horas seguidas para aprovechar el tiempo lo mejor posible.

A partir de ese punto, ambos no podían vivir el uno sin el otro y ya han grabado aproximadamente ocho películas juntos. Aunque son compañeros de trabajo, su relación ha trascendido a lo personal y gozan de una amistad incondicional.

De hecho, uno de los hijos del actor lleva por nombre Jack, en honor a Burton y sus creaciones.

Si bien su amistad es fuerte, tuvo un punto álgido a partir del 2017 porque Burton lanzará pronto el remake de Dumbo, en el que no incluyó a Depp como parte del elenco.

Por ello, el actor pareció haber estado muy ofendido y se alejó del director. La relación continúa siendo delicada en estos momentos, pero todos sus fans confían en que próximamente vuelvan a trabajar juntos para que crar personajes inolvidables .