Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Johnny Depp: un actor que destaca por su constante metamorfosis

El intérprete del Capitán Jack Sparrow ha destacado a lo largo de su carrera por adaptarse a los papeles más exigentes.

Johnny Depp: un actor que destaca por su constante metamorfosis
Johnny Depp: un actor que destaca por su constante metamorfosis

El nombre de Johnny Depp es sinónimo de buenas actuaciones, y es que a lo largo de su carrera este actor ha mostrado una gran capacidad de metamorfosis para cumplir las expectativas de una gran cantidad de complicados papeles.

Hasta la fecha acumula 34 años de experiencia en la gran pantalla logrando figurar en una buena cantidad de películas en Hollywood, donde hubo una serie de momentos que lo han llevado a la fama y que a continuación repasamos.

Depp debutó a los 21 años en el cine, específicamente en la película de terror Pesadilla en lo profundo de la noche en la que interpretó el papel de Glen Lantz, quien era el novio de la protagonista Nancy Thompson (Heather Langenkamp). Su participación culminó cuando su personaje es asesinado por Freddy Krueger en una habitación.

Su carrera como actor estalló cuando asumió el protagonismo de la película Edward Manos de Tijera en 1990, actuación que le abrió las puertas a al menos 15 películas en los siguientes 10 años. La mejor interpretación de Depp, o al menos por la que es más recordado, la realizó en 2003 para la película Piratas del Caribe, filme en el que se colocó en la piel del Capitán Jack Sparrow.

El personaje tuvo una gran aceptación en el público y le permitió a Depp ganarse la primera nominación al Oscar, y posteriormente interpretarlo en las siguientes cuatro películas de la saga de piratas.

La última producción en la que figura en la gran pantalla Asesinato en el Expreso de Oriente, cinta en la que interpreta a Ratchett y comparte elenco con actores de la talla de Penélope Cruz, Willen Dafoe y Michelle Pfeiffer, mientras que para este año se encuentra trabajando en una nueva cinta que tiene previsto estrenarse en las salas de cine del mundo el próximo mes de noviembre.