Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

John Legend: sus álbumes y mejores canciones

Es un cantante consagrado con una trayectoria impecable, quien además es compositor y pianista.

John Legend: sus álbumes y mejores canciones
John Legend: sus álbumes y mejores canciones

John Legend es uno de los mejores artistas musicales de esta generación, el cual tiene un talento que es realmente impresionante. No solamente es cantante, sino también pianista y compositor, destacando en ambas facetas musicales igualmente.

Legend también apareció en importantes películas y varios de sus temas han alcanzado los primeros puestos en las listas de éxitos, y suenan en todo el mundo desde que salieron al mercado.

Entre los álbumes de John Legend se hace referencia a cinco específicamente. El primero de ellos llevó por título Get Lifted en el año 2004, el cual fue muy exitoso y lo catapultó a la fama rápidamente, lo cual se mantuvo cuando salió al mercado Once Again en el año 2006, tan solo dos años después y Evolver en 2008.

Luego de estos años de arduo trabajo, el cantante, compositor y pianista decidió hacer una pausa de cinco años y sacó su álbum Love in the future en el año 2013, el cual fue el más exitosos de todos y en donde volvió al foco con más fuerza que nunca. El último de sus cinco discos tiene como título Darkness and light, el cual fue lanzado al mercado en el año 2016.

Los cinco discos sin duda contienen canciones o sencillos que son impresionantes y que lo han llevado a donde está actualmente. Sim embargo, existen temas que son icónicos y que no hay nadie que admire a Legend que no los conozca y los cante a todo pulmón.

  1. El primero de ellos es sin duda All of me, el más conocido de todos y que lideró la famosa lista Billboard Hot 100 durante tres semanas seguidas.
  2. Glory es otro de sus temas que es interpretado junto al rapero Common, y la cual se utilizó como tema principal para la película Selma en el año 2014.
  3. Start a Fire es otra de las emblemáticas canciones de John legend,la cual fue utilizada por el musical ganador del Oscar La La Land y fusiona música tradicional con las nuevas tendencias.