John Legend: el cantante que ganó un Oscar

Su enorme talento lo hace merecedor de multiples premios, que de seguro continuará acumulando cada vez más. Mirá el video de Glory. 

John Legend: el cantante que ganó un Oscar
John Legend: el cantante que ganó un Oscar

Glory fue el tema que ganó un premio Oscar a mejor canción y constituye la canción principal de Selma. El mismo fue presentado por John Legend y Common provocando las lágrimas de los presentes en la ceremonia de los premios en el año 2015.

La película Selma retrata un episodio muy importante de la lucha contra los derechos civiles de la población negra en Estados Unidos 50 años atrás, pero tanto para Legend como para Common, la reivindicación sigue vigente totalmente hoy día y hay que seguir luchando por ello.

Es por ello que Legend declaró que la película es ahora porque continúa la lucha por la justicia. Además de este premio, con este tema también ganó el Globo de oro a la mejor canción, así como el Critics Choice Award. 

Aunado a estos premios, el exitoso cantante ha sido merecedor de 10 Grammy y otros premios más durante su carrera. Entre los demás premios que ha obtenido están el MTV Video Music Award a Mejor Video con Mensaje Social, el BET Awards: Premio Humanitario, Mejor Artista Masculino Soul/R&B, Billboard Music Award a la Mejor Canción en Radio, NAACP Image Award a la Mejor Canción, y los distintos premios Grammy entre los que están los siguientes:

  • Premio Grammy por Mejor Artista Nuevo
  • Premio Grammy al Mejor Álbum de R&B
  • Premio Grammy a la Mejor Canción R&B
  • Premio Grammy a la Mejor Interpretación R&B Tradicional
  • Premio Grammy a la Mejor Actuación R&B Vocal, Dúo o Grupo
  • Premio Grammy a la Mejor Canción Escrita para una Película, Televisión u Otro Medio Visual

John legend sin duda es de los artistas más premiados de la industria gracias a su talento, y seguro le esperan muchos mas reconocimientos en el futuro.