Joel Kinnaman no participará en la sexta temporada de House of Cards

El actor hizo algunos comentarios debido a los escándalos de abuso sexual de su compañero Kevin Spacey, a quien tampoco se le verá en la última grabación de la serie.

Joel Kinnaman no participará en la sexta temporada de House of Cards
Joel Kinnaman no participará en la sexta temporada de House of Cards

Will Conway es el personaje que interpretó el actor Joel Kinnaman en la serie House of Cards de Netflix.

La trama, que tiene lugar en Estados Unidos, está basada en los intereses y en la ambición por poder que tienen los políticos, sin importar por encima de quien pasen.

En la serie Kinnaman le da vida a un político que quiere ser presidente de los Estados Unidos; sin embargo, tiene en su camino a Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, su mayor contrincante y quien termina recibiendo el puesto.

Su personaje cogió auge en la quinta temporada. No obstante, el actor contó en una entrevista que no participaría en la sexta y última temporada de la serie producida por Netflix.

“Sé que no estaré. Solo sé que conozco a los guionistas y que tienen un gran talento, así que estoy seguro de que van a aparecer con un gran final, ain duda”, expuso el sueco de 38 años de edad.

Kinnaman hizo algunos comentarios de su compañero Spacey, a quien tampoco se le verá en la última temporada de House of Cards, debido a los escándalos de abuso sexual provenientes del también actor Anthony Rapp, conocido por su interpretación en la película Star Trek: Discovery.

En una entrevista en el programa de televisión Skavlan, Kinnaman dijo no sentirse sorprendido ante tales acusaciones, que comenzaron a hacerse públicas en octubre de 2017.

El actor también confesó que tiene una serie de amigos que le han hablado sobre actitudes extrañas de Spacey. Tengo cinco o seis amigos que contaron historias sobre Kevin de cuando eran jóvenes y acababan de llegar a Hollywood”, señaló el sueco.

Joel Kinnaman inició su carrera en la industria del cine en el año 2002 con la película Den osynlige, donde interpretó a Kalle. Dicho papel le valió al actor la nominación como mejor actor secundario en los premios Guldbagge, los cuales son realizados anualmente por el Instituto Sueco del Cine.

El sueco también participó en las películas The Darkest Hour, The Girl with the Dragon Tatto, Easy Money, Escuadrón suicida, RoboCop y Una noche para sobrevivir.