Joe Perry se refirió a Steven Tyler y su “tóxica relación” mutua

Han estado juntos desde los setenta, por cuanto mantener la paz entre ellos y el grupo no ha sido fácil. 

Joe Perry se refirió a Steven Tyler y su “tóxica relación” mutua
Joe Perry se refirió a Steven Tyler y su “tóxica relación” mutua

Joe Perry, legendario guitarrista de Aerosmith, ofreció unas polémicas declaraciones al final de 2014, en las cuales resaltó su amistad con el cantante y líder de su banda, Steven Tyler, a quien catalogó de ser “ese hermano con el que no siempre le agrada compartir”.

La página Louder Sound reseñó la nota que se produjo -en un principio- para promocionar el libro de Perry, llamado Rocks: My Life In And Out Of Aerosmith. En el escrito, Joe pretendía aclarar la inusual relación que ha mantenido por años con Tyler.

“Es lo que es. Podés amar a tu hermano, pero no necesariamente tiene que gustarte. Nosotros hemos tenido nuestras altas y bajas. Él tal vez diga ciertas cosas a la prensa, y yo pensaré: ‘Pero, ¿De qué está hablando?’. Somos así. Peleamos y nos perdonamos”, dijo Perry.

Agregó que el estar en una de las agrupaciones de rock más famosas, respetadas y galardonadas de la historia musical, ha sido un aprendizaje.

“Siempre estamos expuestos. Se escuchan cosas como que él y yo no nos llevamos bien. No ven que no existen bandas que tengan los mismos miembros, año tras año. Estamos juntos desde 1971, eso requiere trabajo. Pasamos de ser adolescentes a tener responsabilidades, novias, esposas, ser padres y convertirnos en abuelos”, señaló.

Con la salida del libro, los medios se mantuvieron en alerta ante la posibilidad de un nuevo roce entre los músicos. Se habló de que el cantante no leería ni una página, pero Joe sorprendió con esta respuesta: “Conversamos, me dijo que leyó parte del libro y le gustó. Notó las imágenes y el arte. Eso lo resume todo”.

A principios de aquel año, los dos rockeros no coincidían sobre lo que debía hacer Aerosmith por el bien de sus integrantes. Perry catalogó a Tyler como “alguien que no apostaba por el trabajo en equipo”, además opinó que debían seguir de gira y no grabar la continuación del álbum Music From Another Dimension (2012).