Joaquín Phoenix explicó cómo se involucró en el filme Joker

 Tuvo en mente hacerlo realidad desde hacía muchos años.

Joaquín Phoenix explicó cómo se involucró en el filme Joker
Joaquín Phoenix explicó cómo se involucró en el filme Joker

Después de meses de especulaciones y rumores, finalmente se anunció a principios de julio que Joaquín Phoenix encabezaría la película Joker Origin de Todd Phillips. El  actor siempre se mostró reacio de soltar prenda sobre ese importante proyecto de DC Films y Warner Bros.

Sin embargo, finalmente rompió su silencio y explicó lo emocionado que estuvo al saber que se metería en la piel del eterno enemigo de Batman y sus aliados.

“Me tomó tiempo tomar la decisión de participar. Me emocionó claro trabajar con Todd y su equipo. Siento que la película será algo único de ver y eso me asusta. Por lo general siempre leo el guión, conozco al cineasta, hacemos reuniones para discutir cómo filmaríamos y tener idea del resultado”, contó Joaquín a la prensa estadounidense.

Acerca de si alguna vez pudo conocer las reacciones del público, en lo que respecta a la escogencia de un rol tan importante como es el Joker, dijo que le resultaba mejor alejarse de cualquier nivel de expectativa, para no sentir mayor  estrés.

“Sólo ignoro las expectativas del estudio y de los fanáticos. Me enfoco en lo que debo hacer y cómo tratar de que funcione. No es momento de caer en ansiedad y preguntarse si cumpliste o no con lo que esperaban. Ya cuando tenés el papel en mano debes perfeccionarlo y hacerlo tuyo”, explicó Phoenix.

Años atrás, el actor buscó hacer posible una película que hablara del Joker, el problema fue que su colega Heath Ledger había dejado una huella enorme en el cine con su oscarizada versión.

Phoenix pretendió estudiar otros rivales de superhéroes, para filmar una película de bajo presupuesto, sólo tenía que acudir a una reunión con los ejecutivos de la Warner Bros, algo que jamás pasó.

Tiempo después Phoenix y Phillips se vieron en la misma página para de Joker Origin… eso se tradujo en muy buenas noticias para sus seguidores. Será interesante ver lo que Joaquín aportará al rol, que tantas veces se hecho en la pantalla grande.