Jimmy Kimmel: su faceta como presentador de los premios Oscar

El comediante condujo esta gala por segunda vez consecutiva.

 

Jimmy Kimmel: su faceta como presentador de los premios Oscar
Jimmy Kimmel: su faceta como presentador de los premios Oscar

Jimmy Kimmel es uno de los presentadores más famosos en Hollywood. Tanto así que en marzo del año en curso presentó por segunda vez consecutiva los premios Oscar.

Kimmel hizo lo que mejor sabe hacer: burlarse de la gente.Es costumbre que bromee acerca del actor Matt Damon, pero a este no le incomoda, pues son muy buenos amigos tanto a nivel laboral, como a nivel personal.

El primer año que Kimmel estuvo encargado de presentar los premios Oscar, la gala número 90, hubo una pequeña equivocación en una de las nominaciones más importantes de la noche: Mejor Película.

En esa oportunidad el anuncio le correspondía al actor Warren Beatty, quien mencionó ganadora a La La Land, cuando en realidad la dueña del galardón era Luz de Luna. Sin embargo, esto no fue su culpa; él solo leyó lo que decía el sobre. La equivocación fue de la Academia.

En vista del error cometido durante el evento Damon dijo en una entrevista: "Jimmy comenzó a decir desesperado que habían dado el premio equivocado y yo solo pude decir ‘detengan todo’. Miré hacia arriba y luego se desató el infierno, pero él supo manejarlo".

Kimmel salió al escenario para tratar de mantener el control y bromeó con la situación que ocurrió en el Miss Universo 2015, cuando el presentador nombró a la Miss equivocada. "En lo personal culpo a Steve Harvey (presentador del Miss Universo) por esto", dijo.

Al recordar este hecho, la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, comentó a la revista Variety que para esta nueva edición buscaron de superar lo ocurrido el año anterior y que los Premios contaron con un equipo excelente, de gran experiencia en producción en vivo. “Estamos felices de contar con ellos: las personas correctas en el momento correcto”, dijo.

El comediante no solo se ríe de los demás, también se burla de sí mismo. Cuando le anunciaron que sería de nuevo uno de los presentadores en los premios Oscar expresó que “la peor parte es que ellos quieren que lo haga otra vez”, bromeando sobre su participación en la edición pasada.

El presentador de Jimmy Kimmel Live contó en la entrevista para Variety lo que significa estar en unos premios y lo variante que esto puede ser. “La verdad, presentar los Oscars es como meterse en una bañera de agua caliente: uno no sabe la temperatura que tendrá hasta que entra en ella. Pasan muchas cosas constantemente”, indicó.