Jim Parsons recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2015

El actor estuvo acompañado por sus compañeros de The Big Bang Theory, su familia y miles de fanáticos.

Jim Parsons recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2015
Jim Parsons recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2015

En el año 2015 le fue otorgada a Jim Parsons la estrella número 2.545 del Paseo de la Fama de Hollywood en Estados Unidos, gracias al personaje de Sheldon Cooper de la serie de televisión The Big Bang Theory, que le dio el mayor reconocimiento de su carrera.

Acompañado por sus compañeros de elenco, entre ellos Kaley Cuoco (Penny) y John Galecki (Leonard), su familia y millones de fans esperando por autógrafos y fotos, el actor recibió muchos aplausos y cariños durante su mágico momento en Los Ángeles.

“Una de las cosas por las que me dedico a esto es por mi familia, por todo su apoyo y por la forma en que me animó a perseguir este descabellado sueño de actuar", expresó el actor observando a su madre y a su pareja, el director artístico Todd Spiewak, quien se casó en el año 2017 con Parsons en Nueva York, luego de 14 años de relación.

"Pero la razón más importante es porque tuve la suerte de interpretar a este increíble personaje que ni creé, ni escribí, ni puse en una serie", dijo Parsons durante su discurso, haciendo mención a su personaje de Sheldon Cooper, un hombre fanático de la ciencia, los videojuegos, los comics y un tanto asocial.

Parsons además recibió unas palabras de Chuck Lorre, creador de The Big Bang Theory, quien le agradeció por darles una vida llena de risas a las personas y expresó que estaba muy orgulloso de él. 

“Has logrado algo que va más allá de la imaginación”, señaló el guionista.

Por su interpretación de Sheldon Cooper, Parsons ha ganado cuatro Premios Emmy y un Globo de Oro como mejor actor de comedia televisiva.

La audiencia de la serie iba cada vez en aumento, al igual que su éxito, por lo que el actor pidió a Warner Bros Studios un ajuste en su sueldo, el cual terminó en un millón de dólares por episodio. Misma cifra también obtienen sus compañeros Galecki y Couco.

La interpretación de este personaje le ha abierto a Parsons muchas otras puertas. The Muppets, Wish I Was Here, Hidden Figures, Family Guy y Young Sheldon, son solo algunos otros de sus trabajos.