Jim Parsons: interpretar a un pájaro en una obra escolar le despertó el interés por la actuación

El actor estadounidense es licenciado en teatro y además tiene un máster en teatro clásico.

 

 Jim Parsons: interpretar a un pájaro en una obra escolar le despertó el interés por la actuación
Jim Parsons: interpretar a un pájaro en una obra escolar le despertó el interés por la actuación

Desde muy temprana edad, algunas personas sienten inclinación por determinadas labores. Luego, a medida que van creciendo, refuerzan estos gustos o sencillamente se dedican a otra cosa.

En el caso del actor norteamericano Jim Parsons, fue en edad escolar cuando descubrió que tenía madera para actuar, por lo menos así lo demostró en esa oportunidad.

Parsons, famoso por su interpretación de Sheldon Lee Cooper en la serie de televisión The Big Bang Theory, interpretó un pájaro cuando estaba en la escuela.

Durante el desarrollo de la obra, Parsons se sintió tan cómodo que desde ese momento supo que estar frente a las cámaras sería lo suyo. Se fijó esa meta y así lo logró.

Tras obtener su título en la escuela secundaria, Jim sacó la licenciatura en teatro en la Universidad de Houston en Estados Unidos. Mientras estudiaba la carrera participó en 17 obras de teatro en un periodo de 3 años.

Luego estudió en la  escuela de postgrado de la Universidad San Diego en 1999, y tuvo la suerte de ser uno de los siete alumnos becados en un curso de máster especial de dos años en teatro clásico.

Culminó sus estudios en 2001, tomó sus valijas y se propuso ser famoso en el cine, la televisión y el teatro, así que viajó a Nueva York en busca de sus sueños.

Al comienzo solo actuó en obras de poco presupuesto en Broadway y anuncios publicitarios. Luego logró  un pequeño papel en la serie Ed, y en la comedia dramática Garden State (2004).

Jim adicionó muchas veces pero los proyectos no se concretaban o él no era seleccionado, hasta que en 2007 pasó a interpretar al científico Sheldon Lee Cooper y con este personaje le llegó la fama. Ganó varios Premios Emmy y Globo de Oro.

Hoy, a sus 45 años de edad, el actor se siente consagrado, aunque asegura que aún le falta mucho camino por recorrer. Por lo pronto está consolidado como uno de los grandes intérpretes de la  televisión.