Jim Parsons ha ganado cuatro premios Emmy y un Globo de Oro

El actor deslumbró a toda la audiencia con su interpretación de Sheldon Cooper en la serie de televisión The Big Bang Theory.

Jim Parsons ha ganado cuatro premios Emmy y un Globo de Oro
Jim Parsons ha ganado cuatro premios Emmy y un Globo de Oro

James Parsons, mejor conocido como Jim Parsons, nació en Houston (Texas) el 24 de marzo de 1973. Este actor es conocido por su personaje de Sheldon Cooper en la serie de Warner Bros, The Big Bang Theory.

Parsons inició su carrera en algunos espectáculos de Broadway y en distintos anuncios comerciales. La serie Ed fue la primera que le dio un espacio en la televisión, seguida de la comedia de drama Garden State en el 2004. Sin embargo, en ambas obtuvo un papel muy pequeño.

Según el actor, en sus inicios había audicionado para aproximadamente entre 15 y 30 pilotos de televisión. En algunos resultó elegido, pero luego el programa no era comprado por ninguna cadena de televisión.

No obstante, en el año 2007 todo cambió. Parsons leyó el guion piloto de la comedia de televisión The Big Band Theory y quedó fascinado con la estructura del mismo. El estadounidense se presentó en la audición y dejó encantado a Chuck Lorre, creador de la serie, por lo que este le pidió que se vieran en un segundo casting, donde realizaría la misma interpretación.

Luego del encuentro, Parsons resultó elegido para interpretar al físico Sheldon Cooper, quien es un tanto egolátrico, ya que se considera más listo que todos sus amigos.

Esta actuación le dio a Jim Parsons una nominación a Mejor actor en una serie de comedia en los premios Emmy 2009. En junio de 2010 fue seleccionado en los Teen Choice Awards en la categoría Choice TV actor en comedia.

En los premios Emmy de 2010, 2011, 2013 y 2014, Parsons ganó como Mejor actor protagonista de comedia; mientras que en enero de 2011 se hizo acreedor de un Globo de oro en la categoría de Mejor actor de comedia.

El 12 de marzo de 2015, el intérprete de Sheldon Cooper recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, California.  Ese mismo mes inauguraron su figura de cera en el Museo Madame Tussauds de Orlando, Florida.