Jim Carrey: cinco películas que definen el estilo del actor

Su manera particular de hacer humor se puede identificar en casi todos los filmes que ha protagonizado. 

Jim Carrey: cinco películas que definen el estilo del actor
Jim Carrey: cinco películas que definen el estilo del actor

Jim Carrey es uno de los actores cómicos más reconocidos y aclamados de Hollywood, aunque no es agradable para algunos por su estilo algo exagerado, pero sin duda único.

Actualmente está bastante retirado de la comedia en el cine, pero por largo tiempo fue muy buscado para papeles que prácticamente estaban escritos para que él los interpretara. Son películas que la crítica recibió muy bien y las que más definen el estilo del actor de 56 años de origen canadiense.

Todopoderoso

De las favoritas de sus fans y también de los que no lo son. Sin duda es una de las mejores comedias de Jim Carrey, en la cual básicamente recibe los poderes de Dios por unos días, pero no sólo eso sino también todo lo que implica esa importante labor.

Jim hace el papel del protagonista Bruce Nolan, un reportero insatisfecho con la forma en la que Dios maneja el mundo. En la película comparte junto al reconocido actor Morgan Freeman y la bella Jennifer Aniston.

Mentiroso Mentiroso

Estrenada en el año 1997, es otra de las mejores comedias del actor Jim Carrey, en la cual interpreta el personaje de Fletcher Reede, un abogado que lo que hace es decir mentiras para todo, tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana.

No obstante, todo cambia cuando su hijo pide un deseo de cumpleaños (luego que su padre llega tarde a la celebración e inventa una excusa), que consiste en que no pueda decir mentiras por 24 horas y el mismo se cumple. Esta película fue la comedia más exitosa de la década de los 90 ya que recaudó 300 millones de dólares a nivel mundial.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Sin duda es una de las mejores películas de Jim Carrey, en la cual cuenta la historia de Joel Barish, un hombre que descubre que su exnovia está yendo a un especialista para que le borre de la mente los recuerdos de la relación que tuvo con él, y al enterarse se pone en contacto con la misma compañía para llevar a cabo el proceso.

Durante ese tratamiento descubre las razones por las cuales se enamoró de Clementine.