Jessica Chastain: “Ya no es sólo un problema de Hollywood, es social”

La colorada no dudó en ser una voz para las víctimas de abuso y acoso en diferentes espacios.

Jessica Chastain: “Ya no es sólo un problema de Hollywood, es social”
Jessica Chastain: “Ya no es sólo un problema de Hollywood, es social”

En una pasada entrevista con The Guardian, la actriz norteamericana Jessica Chastain dio su opinión sobre los casos de hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder que surgieron en Hollywood a finales del 2017, y de cómo percibió la problemática en espacios no relacionados con el entretenimiento.

“Es casi imposible que una película sea lanzada en este momento, y no se aproveche para hablar del tema. Ya no es sólo un problema de Hollywood, es un problema social. Sucede en otras industrias, en la Casa Blanca, en Wall Street, en áreas agrícolas. Mujeres y hombres sufren de hostigamiento, es importante no ignorar las voces que no siempre podemos escuchar”, expresó la colorada al magazine.

Aplaudió el hecho de que la revista Time tomara como Personaje del Año al Movimiento #MeToo, aunque destacó lo necesario de poner atención en todas las víctimas de acoso o abuso físico, psicológico y sexual, sin distinción de género.

“Creo que tenemos que quitar el foco a la victimización de esos hombres, mujeres, niños y mirar el problema. Es decir, ver de dónde proviene... Un pequeño porcentaje de individuos usa su poder para victimizar y abusar en Hollywood, haciendo quedar mal a muchos”, consideró.

Recordó que al iniciar su carrera en el 2011, no sintió ser menos o más por su condición femenina, pero que sí tenía miedo de decir “algo incorrecto” ante la prensa, la cual “inventó” un conflicto entre ella y otra famosa actriz: Jennifer Lawrence.

“Ella se acercó a mí en un evento y me dijo ‘Oí que estamos peleadas’… entendí cómo funcionaba todo. Se trataba de dividir e intimidar a las mujeres. Pensé: ‘No voy a ser parte de eso, entonces escribí en las redes sociales. Comencé a hablar, cada uno decide, podés callar y hacer felices a todos para que vean tus películas, pero, ¿Qué sentido tiene?”, cuestionó la hermosa artista.