ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Jessica Chastain: “Ya no es sólo un problema de Hollywood, es social”

La colorada no dudó en ser una voz para las víctimas de abuso y acoso en diferentes espacios.

22 de junio 2018, 11:47hs
Jessica Chastain: “Ya no es sólo un problema de Hollywood, es social”
Jessica Chastain: “Ya no es sólo un problema de Hollywood, es social”
Seguinos en Google

En una pasada entrevista con The Guardian, la actriz norteamericana Jessica Chastain dio su opinión sobre los casos de hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder que surgieron en Hollywood a finales del 2017, y de cómo percibió la problemática en espacios no relacionados con el entretenimiento.

“Es casi imposible que una película sea lanzada en este momento, y no se aproveche para hablar del tema. Ya no es sólo un problema de Hollywood, es un problema social. Sucede en otras industrias, en la Casa Blanca, en Wall Street, en áreas agrícolas. Mujeres y hombres sufren de hostigamiento, es importante no ignorar las voces que no siempre podemos escuchar”, expresó la colorada al magazine.

Aplaudió el hecho de que la revista Time tomara como Personaje del Año al Movimiento #MeToo, aunque destacó lo necesario de poner atención en todas las víctimas de acoso o abuso físico, psicológico y sexual, sin distinción de género.

“Creo que tenemos que quitar el foco a la victimización de esos hombres, mujeres, niños y mirar el problema. Es decir, ver de dónde proviene... Un pequeño porcentaje de individuos usa su poder para victimizar y abusar en Hollywood, haciendo quedar mal a muchos”, consideró.

Recordó que al iniciar su carrera en el 2011, no sintió ser menos o más por su condición femenina, pero que sí tenía miedo de decir “algo incorrecto” ante la prensa, la cual “inventó” un conflicto entre ella y otra famosa actriz: Jennifer Lawrence.

“Ella se acercó a mí en un evento y me dijo ‘Oí que estamos peleadas’… entendí cómo funcionaba todo. Se trataba de dividir e intimidar a las mujeres. Pensé: ‘No voy a ser parte de eso, entonces escribí en las redes sociales. Comencé a hablar, cada uno decide, podés callar y hacer felices a todos para que vean tus películas, pero, ¿Qué sentido tiene?”, cuestionó la hermosa artista.

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

3

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

4

La casa de Nico Occhiato en Miami

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Temas de la nota

Jessica Chastain

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”
  • Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia
  • El look lencero de Nicole Neumann que confirma la tendencia más chic de la temporada
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 20 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit