ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Jessica Chastain: “Ya no es sólo un problema de Hollywood, es social”

La colorada no dudó en ser una voz para las víctimas de abuso y acoso en diferentes espacios.

22 de junio 2018, 11:47hs
Jessica Chastain: “Ya no es sólo un problema de Hollywood, es social”
Jessica Chastain: “Ya no es sólo un problema de Hollywood, es social”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En una pasada entrevista con The Guardian, la actriz norteamericana Jessica Chastain dio su opinión sobre los casos de hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder que surgieron en Hollywood a finales del 2017, y de cómo percibió la problemática en espacios no relacionados con el entretenimiento.

“Es casi imposible que una película sea lanzada en este momento, y no se aproveche para hablar del tema. Ya no es sólo un problema de Hollywood, es un problema social. Sucede en otras industrias, en la Casa Blanca, en Wall Street, en áreas agrícolas. Mujeres y hombres sufren de hostigamiento, es importante no ignorar las voces que no siempre podemos escuchar”, expresó la colorada al magazine.

Aplaudió el hecho de que la revista Time tomara como Personaje del Año al Movimiento #MeToo, aunque destacó lo necesario de poner atención en todas las víctimas de acoso o abuso físico, psicológico y sexual, sin distinción de género.

“Creo que tenemos que quitar el foco a la victimización de esos hombres, mujeres, niños y mirar el problema. Es decir, ver de dónde proviene... Un pequeño porcentaje de individuos usa su poder para victimizar y abusar en Hollywood, haciendo quedar mal a muchos”, consideró.

Recordó que al iniciar su carrera en el 2011, no sintió ser menos o más por su condición femenina, pero que sí tenía miedo de decir “algo incorrecto” ante la prensa, la cual “inventó” un conflicto entre ella y otra famosa actriz: Jennifer Lawrence.

“Ella se acercó a mí en un evento y me dijo ‘Oí que estamos peleadas’… entendí cómo funcionaba todo. Se trataba de dividir e intimidar a las mujeres. Pensé: ‘No voy a ser parte de eso, entonces escribí en las redes sociales. Comencé a hablar, cada uno decide, podés callar y hacer felices a todos para que vean tus películas, pero, ¿Qué sentido tiene?”, cuestionó la hermosa artista.

Las más leídas

1

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

2

Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales

3

Llegó al N°1 en Netflix: la miniserie de época basada en una novela clásica de la que todos hablan

4

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”

5

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

Temas de la nota

Jessica Chastain

Más notas sobre Virales

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

Espolvorerar harina sobre los rosales: para qué sirve y cómo hacerlo. Foto: IA
Trucos caseros

Para qué sirve tirar harina en los rosales del jardín y por qué expertos lo recomiendan cuando llega el calor

Añadir curvas en la decoración crea una atmósfera más suave. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Hogar

Abel de González, experto en interiorismo: “Añadir curvas en la decoración y en la construcción crea una atmósfera más suave”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es el jardín de los sueños de Mauro Icardi y China Suárez: ajedrez gigante, pista de karting, ping pong y cancha de tenis
  • Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef: “El mejor pollo al disco lleva cerveza, mostaza, crema y un marinado express”
  • Caro Trippar compartió el primer día de tratamiento contra el cáncer de mama: “Está funcionando”
  • La torta pavlova “rosa” de Maru Botana: lleva dulce de leche, crema y un ingrediente clave en el merengue

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit