ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Jessica Chastain: “Ya no es sólo un problema de Hollywood, es social”

La colorada no dudó en ser una voz para las víctimas de abuso y acoso en diferentes espacios.

22 de junio 2018, 11:47hs
Jessica Chastain: “Ya no es sólo un problema de Hollywood, es social”
Jessica Chastain: “Ya no es sólo un problema de Hollywood, es social”
Seguinos en Google

En una pasada entrevista con The Guardian, la actriz norteamericana Jessica Chastain dio su opinión sobre los casos de hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder que surgieron en Hollywood a finales del 2017, y de cómo percibió la problemática en espacios no relacionados con el entretenimiento.

“Es casi imposible que una película sea lanzada en este momento, y no se aproveche para hablar del tema. Ya no es sólo un problema de Hollywood, es un problema social. Sucede en otras industrias, en la Casa Blanca, en Wall Street, en áreas agrícolas. Mujeres y hombres sufren de hostigamiento, es importante no ignorar las voces que no siempre podemos escuchar”, expresó la colorada al magazine.

Aplaudió el hecho de que la revista Time tomara como Personaje del Año al Movimiento #MeToo, aunque destacó lo necesario de poner atención en todas las víctimas de acoso o abuso físico, psicológico y sexual, sin distinción de género.

“Creo que tenemos que quitar el foco a la victimización de esos hombres, mujeres, niños y mirar el problema. Es decir, ver de dónde proviene... Un pequeño porcentaje de individuos usa su poder para victimizar y abusar en Hollywood, haciendo quedar mal a muchos”, consideró.

Recordó que al iniciar su carrera en el 2011, no sintió ser menos o más por su condición femenina, pero que sí tenía miedo de decir “algo incorrecto” ante la prensa, la cual “inventó” un conflicto entre ella y otra famosa actriz: Jennifer Lawrence.

“Ella se acercó a mí en un evento y me dijo ‘Oí que estamos peleadas’… entendí cómo funcionaba todo. Se trataba de dividir e intimidar a las mujeres. Pensé: ‘No voy a ser parte de eso, entonces escribí en las redes sociales. Comencé a hablar, cada uno decide, podés callar y hacer felices a todos para que vean tus películas, pero, ¿Qué sentido tiene?”, cuestionó la hermosa artista.

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

Abel Pintos, La Mona Jiménez, Jimena Barón y Levinton: el jurado que armó Guido Kaczka

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este lunes

4

Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas

5

Así fue el debut de Es mi sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

Temas de la nota

Jessica Chastain

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 10 de marzo de 2026
  • Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes por “planta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit