Jerry Rivera: detalles de su trayectoria artística

El salsero de Puerto Rico es un talentoso músico, cuya carrera se inició en su entorno familiar.

Jerry Rivera: detalles de su trayectoria artística
Jerry Rivera: detalles de su trayectoria artística

Gerardo Rivera Rodríguez, conocido en el medio artístico como Jerry Riveranació en la costa este de Puerto Rico. Su familia se mudó a la capital puertorriqueña de San Juan, donde cursó sus estudios de primaria y secundaria.

Sus padres eran músicos y lo motivaron a seguir la carrera musical. Su madre fue cantante y el padre guitarrista, además de director del grupo “Los Barones Trío”, por lo que desde niño participaba en las actuaciones de sus progenitores.

Para 1988 Tommy Olivencia tuvo la oportunidad de escuchar a Jerry cantar junto a su padre, y le recomendó que iniciara su carrera como solista. Cuando Jerry tenía 16 años su padre hizo una maqueta y la presentó al departamento musical de CBS, de inmediato logró que lo contrataran.

Con su segundo disco “Abriendo puertas” obtuvo importantes éxitos, en especial con sus canciones "Esa niña", "Tal vez" y "Como un milagro", que convirtieron al disco en número uno de las listas de Puerto Rico, Estados Unidos y por toda América Latina.

Su tercer disco “Cuenta conmigo” ganó tres discos de platino en los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Jerry Rivera recibió dos premios Lo Nuestro como Cantante del Año y Disco del Año, y Sony Discos le otorgó tres Crystal Awards.

En 1995 realizó una versión en salsa de la canción “Suave”, que algunos años antes había sido interpretada por el cantante Luis Miguel. Poco después, en 1998, Jerry Rivera grabó “De otra manera”, que incluía el bolero "Ése".

En 2009 el cantante puertorriqueño hizo un dúo con la cantante española Malú. La canción se titula "Como te olvido" y está en el disco "Vive" de Malú.

El salsero puertorriqueño también lanzó el álbum titulado “Caribe Gardel, el cual es un tributo musical a la leyenda del tango Carlos Gardel. Además de sus temas al ritmo de la salsa, el álbum contiene bachata, danzón, cha cha chá y boleros, como "Por una cabeza", "Volver" y "El día que me quieras".  

Mientras que en 2015 tuvo una pequeña aparición en la película "Asu Mare 2" protagonizada por Carlos Alcántara.

Cabe destacar que Jerry Rivera es famoso en varios escenarios de países donde ha actuado, tales como Venezuela, México, Perú, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá, Estados Unidos, España y Japón.