Jennifer Lawrence y su lucha por la igualdad salarial - Ciudad Magazine

Jennifer Lawrence y su lucha por la igualdad salarial

La protagonista de Juegos del Hambre escribió un ensayo sobre por qué (injustamente) un actor gana más que una actriz.

Jennifer Lawrence y su lucha por la igualdad salarial

A principios de 2015, el director de Cooper y Silver Linings Playbook, David O. Russell, firmó con Jennifer Lawrence para que protagonizara la historia de la inventora Joy Mangano en la gran pantalla. El libro también fue de Russell.

En octubre de 2015, Lawrence escribió un ensayo, que apareció en el boletín feminista de Lenny Lena Dunham titulado: "¿Por qué gano menos que mis coprotagonistas masculinos?".

Al descubrir que le pagaron menos que sus coprotagonistas masculinos de American Hustle, a través del escándalo de piratería de Sony, Lawrence finalmente se culpó a sí misma por no haber negociado por más paga.

Sin embargo, admitió que no luchó por un salario mejor porque tenía miedo de cómo sería percibida. "Mentiría si no dijera que hubo un elemento que influyó en mi decisión de cerrar el trato sin una pelea real. No quería parecer 'difícil' o 'mimada' ", confesó.

Lawrence concluyó que ya no toleraría un salario injusto por temor a ser mal vista. Su ensayo causó un gran revuelo en los medios acerca de los problemas actuales de brecha salarial de género.

Entre otros datos de la vida de la actriz, destacan que entre sus películas favoritas se encuentran  The Big Lebowski, Harold and Maude y Midnight in Paris. Su sueño de niña era ser médico.

Esta diva de Hollywood ahora vive en Santa Mónica con su perro y planea seguir con la dirección.  Lawrence audicionó para el papel de Lisbeth Salander en La chica con el tatuaje del dragón, pero el papel fue para Rooney Mara. Todavía tiene una imagen de sí misma en personaje (gótica, con toneladas de piercings) en su iPhone.

TE PUEDE INTERESAR