ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Jean-Claude Van Damme salva a perrita chihuahua condenada a muerte

Raya, de tres meses, iba a ser sacrificada debido a que había viajado desde Bulgaria a Noruega con un pasaporte falso.

22 de octubre 2020, 14:16hs
Héroe real: Van Damme salva a perrita chihuahua condenada a muerte
Héroe real: Van Damme salva a perrita chihuahua condenada a muerte
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No solo es héroe en el mundo cinematográfico. Jean-Claude Van Damme  también realiza solidarias acciones en la vida real, como su reciente intervención para salvar la vida de una perrita chihuahua.

Y es que el pedido del actor belga permitió salvar la vida de Raya, que había sido enviada desde Bulgaria a Noruega con un pasaporte falso. Así lo informaron las autoridades del país y destino de la mascota tras ser vendida..

“Se llama Raya y no había podido ser registrada a causa de un pasaporte falso, por eso Noruega amenazaba con aplicarle la eutanasia si Sofía (autoridades búlgaras) no se hacía cargo de ella”, explicó a la AFP Yavor Guetchev, de la asociación Vier Pfoten (Cuatro Patas). Por eso su comprador noruego impulsó una petición en internet que llamó la atención de la estrella belga de Hollywood.

“Para mi cumpleaños, pido a las autoridades (búlgaras): cambien su decisión (...). No se puede matar a este pequeño chihuaha”, aseguró Van Damme durante este fin de semana en un video compartido en su cuenta de Instagram.

Finalmente, Bulgaria, que justificaba su decisión por las estrictas reglas sanitarias de la Unión Europea, que prohíben la entrada en el territorio de animales vivos con documentos de viaje irregulares, decidió hacer una excepción y aceptar el regreso de Raya.

“Debemos felicitar a las autoridades búlgaras por haberse mostrado flexibles, pero deben ejercer un control más estricto sobre la crianza clandestina y las redes ilegales de comercio de animales”, afirmó Guetchev.

Y es que varios países de Europa central y oriental, como Eslovaquia, Hungría y Bulgaria, se especializaron en la cría de perros de raza, que luego son vendidos en Europa occidental, explicó el responsable asociativo. Comprar un chihuahua resulta diez veces más caro en Noruega que en Bulgaria, donde abunda el tráfico ilegal de animales.

View this post on Instagram

A post shared by Jean-Claude Van Damme (@jcvd)

Las más leídas

1

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

JeanClaude Van Damme

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito estalló por las críticas a su torta de casamiento y habló del ataque a personas trans: “Silencio”
  • Margarita: el espectacular show de Cris Morena anuncia una tercera y última fecha en el Campo Argentino de Polo
  • Yerai Cortés por primera vez en Argentina: cuándo y dónde se presentará el guitarrista español
  • El desgarrador mensaje de Lionel Messi tras la inesperada muerte de un futbolista en España: “No hay palabras”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit