ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Japón nombra a un "ministro de la Soledad" tras el aumento de suicidios

El incremento de los casos, sobre todo entre mujeres y jóvenes, obligó al gobierno a tomar medidas para la salud mental de los japoneses.

26 de febrero 2021, 11:52hs
Japón nombra a un ministro de la Soledad tras el aumento de suicidios
Japón nombra a un ministro de la Soledad tras el aumento de suicidios
Seguinos en Google

Ante el aumento de suicidios en la nación, Japón ha decidio nombrar a Tetsushi Sakamoto como “ministro de la Soledad”, con el fin de que supervise los esfuerzos del gobierno para abordar este problema, tras los diferentes problemas que impuso la llegada de la pandemia de COVID-19. Así lo indica The Japan Times.

La depresión, además, aumentó en el último año en ese país, donde poco más de 20.000 personas se quitaron la vida en 2020, unas 750 más que el año anterior. Y es que en Japón, la caída del empleo, las bajas ventas, los aislamientos y mayores presiones para adaptarse a los ritmos laborales, entre otras variables que propone la “nueva normalidad”, preocupan a los especialistas de la salud debido al aumento en la angustia y el estrés.

Sin ir más lejos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió recientemente que el COVID-19 puede exacerbar los factores de riesgo de suicidio, por lo que instó a hablar del tema en forma abierta y responsable, permanecer conectados aún durante el distanciamiento físico y aprender a identificar los signos de advertencia con el objetivo de prevenirlo.

Motivos por los que el gobierno nipón se encuentra reforzando las medidas contra la soledad. Tetsushi Sakamoto, flamante ministo, también está a cargo de combatir la caída de la tasa de natalidad y de revitalizar las economías regionales, tal cual destacó el medio local mencionado.

Las más leídas

1

Emanuel Di Gioia quebró en llanto en Gran Hermano tras recibir un beneficio clave: “Me rompe el corazón"

2

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

3

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

4

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

5

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

Más notas sobre Virales

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes. Foto: IA

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, film o tupper. Foto: IA
Trucos caseros

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, tupper o un frasco

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo
  • Quiénes son los estudiantes de la UBA que ganaron $30 millones en el programa de Iván de Pineda
  • El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei
  • La inesperada alianza de Mau y Ricky con Marc Anthony que marca un antes y un después

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit