Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Japón nombra a un "ministro de la Soledad" tras el aumento de suicidios

El incremento de los casos, sobre todo entre mujeres y jóvenes, obligó al gobierno a tomar medidas para la salud mental de los japoneses.

Japón nombra a un ministro de la Soledad tras el aumento de suicidios
Japón nombra a un ministro de la Soledad tras el aumento de suicidios

Ante el aumento de suicidios en la nación, Japón ha decidio nombrar a Tetsushi Sakamoto como “ministro de la Soledad”, con el fin de que supervise los esfuerzos del gobierno para abordar este problema, tras los diferentes problemas que impuso la llegada de la pandemia de COVID-19. Así lo indica The Japan Times.

La depresión, además, aumentó en el último año en ese país, donde poco más de 20.000 personas se quitaron la vida en 2020, unas 750 más que el año anterior. Y es que en Japón, la caída del empleo, las bajas ventas, los aislamientos y mayores presiones para adaptarse a los ritmos laborales, entre otras variables que propone la “nueva normalidad”, preocupan a los especialistas de la salud debido al aumento en la angustia y el estrés.

Sin ir más lejos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió recientemente que el COVID-19 puede exacerbar los factores de riesgo de suicidio, por lo que instó a hablar del tema en forma abierta y responsable, permanecer conectados aún durante el distanciamiento físico y aprender a identificar los signos de advertencia con el objetivo de prevenirlo.

Motivos por los que el gobierno nipón se encuentra reforzando las medidas contra la soledad. Tetsushi Sakamoto, flamante ministo, también está a cargo de combatir la caída de la tasa de natalidad y de revitalizar las economías regionales, tal cual destacó el medio local mencionado.