ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Japón nombra a un "ministro de la Soledad" tras el aumento de suicidios

El incremento de los casos, sobre todo entre mujeres y jóvenes, obligó al gobierno a tomar medidas para la salud mental de los japoneses.

26 de febrero 2021, 11:52hs
Japón nombra a un ministro de la Soledad tras el aumento de suicidios
Japón nombra a un ministro de la Soledad tras el aumento de suicidios
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ante el aumento de suicidios en la nación, Japón ha decidio nombrar a Tetsushi Sakamoto como “ministro de la Soledad”, con el fin de que supervise los esfuerzos del gobierno para abordar este problema, tras los diferentes problemas que impuso la llegada de la pandemia de COVID-19. Así lo indica The Japan Times.

La depresión, además, aumentó en el último año en ese país, donde poco más de 20.000 personas se quitaron la vida en 2020, unas 750 más que el año anterior. Y es que en Japón, la caída del empleo, las bajas ventas, los aislamientos y mayores presiones para adaptarse a los ritmos laborales, entre otras variables que propone la “nueva normalidad”, preocupan a los especialistas de la salud debido al aumento en la angustia y el estrés.

Sin ir más lejos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió recientemente que el COVID-19 puede exacerbar los factores de riesgo de suicidio, por lo que instó a hablar del tema en forma abierta y responsable, permanecer conectados aún durante el distanciamiento físico y aprender a identificar los signos de advertencia con el objetivo de prevenirlo.

Motivos por los que el gobierno nipón se encuentra reforzando las medidas contra la soledad. Tetsushi Sakamoto, flamante ministo, también está a cargo de combatir la caída de la tasa de natalidad y de revitalizar las economías regionales, tal cual destacó el medio local mencionado.

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

Débora Nishimoto mostró su compromiso con Esteban Lamothe y una premonitoria escena de Envidiosa: “¡Todo dicho!”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La fuerte teoría sobre el pelo de Tini Stoessel en el recital de Lali Espósito: “Saludos al padre”
  • Vuelven los pantalones capri: el polémico regreso de una tendencia de los 2000
  • De la playa a la calle: por qué las slides se convirtieron en un básico del guardarropa urbano
  • La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit