Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Japón: colocan monstruosos lobos robot en una ciudad para espantar a los osos

Desde la instalación de los dispositivos no se han registrado nuevos avistamientos de estos mamíferos en las áreas residenciales.

Japón: colocan monstruosos lobos robot en una ciudad para espantar a los osos
Japón: colocan monstruosos lobos robot en una ciudad para espantar a los osos

Un video e imágenes que se volvieron virales en Twitter mostraron la singular medida que tomaron las autoridades de la ciudad de Takikawa, en el norte de Japón. Y es que casados de ahuyentar a los osos, cuyos avistamientos se hicieron constantes y representaban un peligro para los habitantes, las autoridades decidieron echar mano a la tecnología

Así es como los gobernantes optaron por instalar unos monstruosos lobos robot desarrollados por la empresa Ohta Seiki, la Universidad de Hokkaido y la Universidad de Agricultura de Tokio. Estas máquinas electrónicas tienen un cuerpo de 1,20 metros de largo y una altura de unos 90 centímetros.

Los robots están equipados con sensores infrarrojos capaces de detectar el movimiento. Cuando se activan, sacuden su cabeza y pueden emitir cerca de 60 sonidos distintos, que van desde aullidos hasta ruidos de disparos.

Según las autoridades de la localidad, desde que los primeros lobo robots fueron instalados en setiembre del presente año, no se han reportado nuevos avistamientos de osos en las áreas residenciales.

El director de Ohta Seiki, Yuji Ota, asegura inclusive que los artilugios van a hacerles entender a los animales que los asentamientos humanos no son lugares para aproximarse.

Asi es como los robots vigilarán la ciudad durante el periodo previo a la hibernación de los osos, época en la que se vuelven más activos y peligrosos, y serán reintroducidos de nueva cuenta en primavera para evitar nuevos encuentros con estos plantígrados.