Janet Jackson: conocé un poco más sobre su carrera musical

La hermana del Rey del Pop está dando de qué hablar por su nuevo dueto con Daddy Yankee.

 Janet Jackson: conocé un poco más sobre su carrera musical
Janet Jackson: conocé un poco más sobre su carrera musical

La cantante de pop Janet Jackson ha tenido una larga trayectoria musical, que siempre ha sido considerada como muy exitosa. A pesar de que muchos consideran que ha estado a la sombra de su hermano Michael Jackson, ella ha sabido como labrar sus propios fans que siguen cada uno de sus pasos.

Su carrera como artista comenzó en el año 1982 cuando grabó su primer disco de estudio que tituló con su nombre.

La mala noticia para ella es que no obtuvo los resultados esperados, por lo que se lanzó nuevamente en el año 1984 con Dream Street, que ciertamente siguió el mismo camino del anterior.

Estos dos discos estaban muy por detrás de la obra de su hermano Michael, por lo que se pensaba que no llegaría a nada. No obstante, todo cambió en 1985 cuando su tercer disco, Control, llegó a la escena.

A partir de ese momento la cantante comenzó a tener renombre, vendiendo cuatro millones de copias y entrando en las listas de artistas más escuchados. 

Estuvo en número 5 del Top Ten Hits de los años 80. Su personalidad resaltó por el carácter erótico de sus presentaciones y videos mostrando su cuerpo, en conjunto con las letras de sus canciones que creaban un ambiente muy sensual.

Al mismo tiempo, tocaba temas que buscaban llamar la atención de la sociedad y despertar la consciencia colectiva sobre problemas que afectaban a la sociedad americana.

En el año 1991, comenzó a trabajar con Virgin Records convirtiéndose en la cantante mejor pagada para ese año, superando incluso a su hermano Michael.

Ha hecho diferentes duetos a partir de ese momento, siendo uno de los más famosos el que realizó con su hermano menor apodado “El Rey del Pop”, con quien se llevaba muy bien.

Hoy en día continúa trabajando, a pesar de que ha tenido amplios momentos de descanso lejos de los escenarios para dedicarse a su familia y a descansar.