Jane Fonda es toda una leyenda viviente de Hollywood

En el palmarés de la actriz estadounidense destacan dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un Emmy.

Jane Fonda es toda una leyenda viviente de Hollywood
Jane Fonda es toda una leyenda viviente de Hollywood

Muchas son las películas donde Jane Fondaconocida como Lady Jane, demuestra su calidad como actriz. Es un don que la caracteriza y la hace destacarse en la pantalla.

Cada aparición de la actriz, quien actualmente cuenta con 81 años de edad, deja claro que la actuación es lo suyo, aunque en realidad son muchas las facetas en las que se desempeña.

Fonda nació el 21 de diciembre de 1937 en Nueva York, Estados Unidos. Su madre fue Frances Ford Seymour y su padre Henry Fonda fue un actor muy famoso, ganador de premios Oscar, Globo de Oro, BAFTA y Tony.

Fue tanta su popularidad que en 1999 fue seleccionado por el American Film Institute como la sexta mayor estrella masculina en la historia de Hollywood.

El hermano de Jane, de nombre Peter Fonda (1940) también es actor, al igual que su sobrina Bridget Fonda (1964). Además tiene una hermanastra mayor, Frances Brokaw, y una hermana adoptada, Ari Fishman.

Fue en la década de 1960 cuando la fama tocó la puerta de Jane Fonda con las películas Barbarella y Cat Ballou, las cuales protagonizó. Barbarella fue un filme de ciencia ficción y Fonda se convirtió en una verdadera heroína.

La producción revolucionó el comic en aquel momento y su protagonista fue la pionera de una serie de súper mujeres fantaeróticas.

Entre tanto Cat Ballou (La ingenua explosiva) nos cuenta la trama de una mujer, de nombre Catherine Ballou (interpretada por Fonda), quien solicita los servicios de un reconocido pistolero, Kid Shelleen (Lee Marvin), para cuidar el rancho de su progenitor y posteriormente cobrar venganza por su asesinato.

No obstante, la historia da un giro cuando el pistolero resulta ser una persona que Ballou no esperaba.

Luego de estas dos protagonizaciones, Fonda participó en un sinfín de películas, siendo catalogada como una de las mejores actrices de Hollywood y toda una leyenda viviente.

En su palmarés destacan dos premios Oscar por las películas Klute (Mi pasado me condena) y Coming Home (Regreso sin gloriade un total de siete nominaciones, cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un Emmy.