Jane Fonda confesó haber sido víctima de abuso sexual cuando era nena

La blonda comunicó que le tomó sesenta años aprender a decir no a los abusos y maltratos. 

Jane Fonda confesó haber sido víctima de abuso sexual cuando era nena
Jane Fonda confesó haber sido víctima de abuso sexual cuando era nena

El magazine The Hollywood Reporter publicó una de las declaraciones más polémicas y tristes de la oscarizada actriz Jane Fonda, quien afirmó haber vivido un abuso físico y sexual durante su niñez.

“Fui violada, fui abusada sexualmente cuando niña, y me despidieron porque no me acosté con mi jefe. Siempre pensé que era mi culpa, que no hice ni dije lo correcto”, dijo Fonda en entrevista con Brie Larson para The Edit de Net-a-Porter.

La actriz que es ahora una autoproclamada feminista y activista, señaló que a menudo se sentía menos que cualquier hombre en su vida, culpando en parte al “sistema de creencias patriarcales”.

“Una de las grandes cosas que ha hecho el movimiento de mujeres, es hacernos comprender que la violación y el abuso no es culpa nuestra. Nos violaron y eso no está bien”, acotó la estrella de shows como Grace y Frankie de Netflix.

Hace unos cuatros años atrás, Fonda alegó que su madre Frances Ford Seymour también había sido abusada sexualmente, antes de suicidarse a los 42 años, época cuando Jane tenía 12. Lo supo gracias a los registros médicos, que indicaron que Frances tuvo señales de abuso en su cuerpo a sus 8 años.

“Cuando leí aquello, todo tuvo sentido para mí. Entendí el porqué de su promiscuidad, de las interminables cirugías plásticas, su culpa, incapacidad para amar o de tener intimidad. Pude perdonarla por lo que pasó, y perdonarme a mí misma”, comunicó.

Fonda aseguró que le tomó al menos 60 años para aprender a decir no a los abusos y maltratos que, como ella, han tenido figuras femeninas dentro y fuera del mundo del espectáculo. 

“Antes si me ofrecían algo que no era correcto, no tenía el valor para rechazarlo. No sabía cómo defenderme. Ahora puedo decir ‘No’, ‘No me gusta esto’, ‘No me gusta tu trato’ y así... Es importante que todos tengan el derecho a expresar sus ideas, sin ser agredidos”, sentenció.