Jane Fonda ¿se quitó una costilla para lucir una cintura de avispa?

La actriz, hoy de 80 años de edad, mantiene una figura bien proporcionada.

 

Jane Fonda se quitó una costilla para lucir una cintura de avispa
Jane Fonda se quitó una costilla para lucir una cintura de avispa

A sus 80 años de edad, Jane Fonda sigue en la palestra pública, pues recientemente emprendió campañas para defender a trabajadoras domésticas y agrícolas de los Estados Unidos. 

A continuación repasaremos la vida de esta polifacética mujer que se consagra como una de las celebridades de mayor éxito de Hollywood.

1. Jane Fonda nació el 21 de diciembre de 1937 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

2. Su nombre completo es Jane Symour. Su padre era el famoso actor Henry Fonda, con quien siempre mantuvo una relación hostil, y su madre Frances Seymour Brokaw, quien se suicidó debido a los problemas que enfrentaba con su marido.

3. Jane estudió pintura en París. Se instruyó como actriz en EE.UU en el Actor's Studio, guiada por Marlon Brando y Paul Newman.

4. A los 23 años protagonizó la película Me casaré conmigo, cuyo director fue Joshua Logan (amigo del padre).

5. Su primera nominación a los Oscar fue por su participación en Danzad, danzad malditos. Luego ganó dos premios de la academia por Klute (1971), donde hizo el papel de una prostituta, y por El regreso (1978).

6. Durante los años 60 y 70 se consagró como uno de los grandes mitos eróticos.

7. En el año 1985 superó los problemas de bulimia y anorexia que la afectaron por 30 años.

8. La actriz confesó que cuando era niña abusaron sexualmente de ella.

9. Roger Vadim (1965-1973), Tom Hayden (1973-1990) y Ted Turner (1991-2001) fueron esposos de la actriz. Su más reciente relación fue con Richard Perry, pero se separaron en 2017.

10. La actriz tiene dos hijos, Vanessa, hija de Roger Vadim; y Troy Garity, fruto de su relación con Tom Hayden.

11. En los años 90 se dedicó a hacer videos para mantenerse en forma. En esa misma época se hizo cirugía estética en los párpados y pecho, y se quitó una costilla para definir su cintura.

12. En el año 2005 publicó su autobiografía, la cual se convirtió en todo un éxito en venta.

13. Es una reconocida feminista y siempre se manifiesta contra las guerras.

14. Se le conoce con el apodo de Jane Hanoi, ya que visitó la ciudad de Hanoi (Vietnam del Norte) en 1972 y exhortó a las tropas norteamericanas desplegadas allí a que desertaran. En su país la llamaron traidora y comunista.

15. La actriz superó dos veces el cáncer. Primero de mamas en 2010, y después le extirparon celulas malignas en el labio en 2017.