ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Jane Fonda ¿se quitó una costilla para lucir una cintura de avispa?

La actriz, hoy de 80 años de edad, mantiene una figura bien proporcionada.

06 de septiembre 2018, 14:31hs
Jane Fonda se quitó una costilla para lucir una cintura de avispa
Jane Fonda se quitó una costilla para lucir una cintura de avispa
Seguinos en Google

A sus 80 años de edad, Jane Fonda sigue en la palestra pública, pues recientemente emprendió campañas para defender a trabajadoras domésticas y agrícolas de los Estados Unidos. 

A continuación repasaremos la vida de esta polifacética mujer que se consagra como una de las celebridades de mayor éxito de Hollywood.

1. Jane Fonda nació el 21 de diciembre de 1937 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

2. Su nombre completo es Jane Symour. Su padre era el famoso actor Henry Fonda, con quien siempre mantuvo una relación hostil, y su madre Frances Seymour Brokaw, quien se suicidó debido a los problemas que enfrentaba con su marido.

3. Jane estudió pintura en París. Se instruyó como actriz en EE.UU en el Actor's Studio, guiada por Marlon Brando y Paul Newman.

4. A los 23 años protagonizó la película Me casaré conmigo, cuyo director fue Joshua Logan (amigo del padre).

5. Su primera nominación a los Oscar fue por su participación en Danzad, danzad malditos. Luego ganó dos premios de la academia por Klute (1971), donde hizo el papel de una prostituta, y por El regreso (1978).

6. Durante los años 60 y 70 se consagró como uno de los grandes mitos eróticos.

7. En el año 1985 superó los problemas de bulimia y anorexia que la afectaron por 30 años.

8. La actriz confesó que cuando era niña abusaron sexualmente de ella.

9. Roger Vadim (1965-1973), Tom Hayden (1973-1990) y Ted Turner (1991-2001) fueron esposos de la actriz. Su más reciente relación fue con Richard Perry, pero se separaron en 2017.

10. La actriz tiene dos hijos, Vanessa, hija de Roger Vadim; y Troy Garity, fruto de su relación con Tom Hayden.

11. En los años 90 se dedicó a hacer videos para mantenerse en forma. En esa misma época se hizo cirugía estética en los párpados y pecho, y se quitó una costilla para definir su cintura.

12. En el año 2005 publicó su autobiografía, la cual se convirtió en todo un éxito en venta.

13. Es una reconocida feminista y siempre se manifiesta contra las guerras.

14. Se le conoce con el apodo de Jane Hanoi, ya que visitó la ciudad de Hanoi (Vietnam del Norte) en 1972 y exhortó a las tropas norteamericanas desplegadas allí a que desertaran. En su país la llamaron traidora y comunista.

15. La actriz superó dos veces el cáncer. Primero de mamas en 2010, y después le extirparon celulas malignas en el labio en 2017.

Las más leídas

1

Andrea del Boca descolocó a Santiago del Moro en Gran Hermano con un pedido en vivo: “Al menos 24 horas”

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

4

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

Jane Fonda

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo chino: los 4 signos que encontrarán el amor en marzo y podrían vivir un romance inesperado
  • Luana de Gran Hermano, en la mira: descubrieron un tatuaje de su oscuro pasado y tuvo una llamativa reacción
  • Juana Repetto contó cómo vivió la cesárea de Timoteo: “No la pasé nada bien”
  • Laura Ubfal enfrentó a Carmiña tras su expulsión de Gran Hermano y fue lapidaria: “¿Querés que llore?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit