Jamie Foxx fue la figura principal de la saga Django Unchained

La película del escritor Quentin Tarantino llegó a recaudar 162 millones de dólares en taquillas de los Estados Unidos.

Jamie Foxx fue la figura principal de la saga Django Unchained
Jamie Foxx fue la figura principal de la saga Django Unchained

Las actuaciones estelares del actor Eric Marlon Bishopes, mejor conocido en el mundo de Hollywood como Jaime Foxx, lo hicieron acreedor de muchos premios importantes en el medio discográfico.

El también comediante y cantante de R&B estadounidense tiene entre su actuaciones la protagonización de la película Django Unchained, lanzada al público en diciembre del año 2012.

Foxx, quien ha recibido un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores, es la figura principal de esta saga que se convirtió en la más taquillera de la carrera del escritor y director Quentin Tarantino, al recaudar 162 millones de dólares en las taquillas estadounidenses.

La película donde actúa Foxx, quien es uno de los pocos actores en ganar los principales premios en la industria cinematográfica, comenzó a escribirse en el año 2007, cuando Tarantino le daba forma a un libro sobre Corbucci.

Unos años más tarde, en abril de 2011, Tarantino mandó su borrador final del guion a The Weinstein Company, y en el verano de ese mismo año arrancó el casting con la participación de Michael K. Williams y Will Smith, siendo considerados para el papel del personaje principal antes de que Foxx fuera elegido.

La película se estrenó en el Teatro Ziegfeld en la ciudad de Nueva York el 11 de diciembre de 2012, y en diciembre de 20102 fue su lanzamiento oficial en los Estados Unidos. La saga fue nominada a varios premios de la industria de la cinematografía, entre ellos cinco Premios de la Academia

Además de Foxxen Django Unchained actuaron los famosos Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz.

En esta saga existe un dentista alemán y cazador de recompensas, llamado el doctor King Schultz (Christoph Waltz), quien logra liberar a Django (Jamie Foxx), de ser un esclavo negro vendido a los hermanos Speck (James Remar y James Russo).

Después de liberar a Foxx el doctor se vale de éste para ir en busca de los criminales más solicitados de la ciudad, como son los hermanos Brittle, antiguos esclavistas que mantuvieron oprimido a Django. Su intención es encontrarlos vivos o muertos, ya que sobre estos individuos existe el pago de una recompensa para quien los encuentre.