Jamie Foxx cosecha un sin número de premios cinematográficos

Cuando el actor apenas contaba con siete meses de nacido sus padres se divorciaron, por lo que fue adoptado por sus abuelos, quienes lo incluyeron en Boy Scouts y el coro de la iglesia.

Jamie Foxx cosecha un sin número de premios cinematográficos
Jamie Foxx cosecha un sin número de premios cinematográficos

Muy pocos actores de la gran pantalla logran obtener los principales premios de la industria cinematográfica, pero este no es el caso del actor estadounidense Eric Marlon Bishop, mejor conocido en el medio como Jamie Foxx, quien ha recibido como galardones un Premio Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores.

El también comediante y cantante de R&B nació en Terrell, Texas, el 13 de diciembre de 1967. Cuando apenas tenía siete meses de nacido sus padres se divorciaron, por lo que quedó bajo la custodia de sus abuelos. La infancia de Foxx transcurrió entre sus actividades en los Boy Scouts y el coro de la iglesia.

Más adelante estudió música y cantó todos los temas de la película Un domingo cualquiera. Con muy corta edad Foxx comenzó a tocar piano, por lo que después acudió a la universidad a estudiar clases de dicho instrumento.

Para el año 1989 una amiga llevó a Jamie Foxx al club La Comedia, donde comenzó a actuar. Desde ese momento fue contratado en varias series de televisión. 

Luego, logró grabar su propio álbum titulado Peep This. A pesar del poco éxito del disco musical, en 2001 Foxx presentó los MTV Music Awards.

En el año 1994 llegó al mundo su hija Corinne, quien vive con su progenitora. 

Jamie Foxx sigue cosechando sus éxitos y en 1996 la cadena WB transmitió The Jamie Foxx Show es un sitcom de comedia estadounidense. 

En la cinta Foxx protagonizó a Jamie King, un adolescente proveniente de Texas, quien aspira ser músico y llega a Los Ángeles para hacer realidad su sueño. Para cubrir sus gastos económicos en Los Ángeles, Jamie King trabajó en el hotel King's Tower, propiedad de sus tíos Helen y Junior King.

Entre tanto, la popularidad del actor y comediante estadounidense fue reconocida en el mundo musical con su participación como colaborador en el single Slow Jamz de Twista con Kanye West, cuyo tema musical se ubicó en el número 1 en la lista de singles Billboard Hot 100 y en el peldaño tres en el Reino Unido.