Jamie Dornan protagonizará la nueva serie Death and Nightingales

El estreno se tiene previsto para finales de 2018, mientras que el rodaje comenzará en Irlanda del Norte este verano.

Jamie Dornan protagonizará la nueva serie Death and Nightingales
Jamie Dornan protagonizará la nueva serie Death and Nightingales

El protagonista de Cincuenta Sombras de Grey, Jamie Dornan, ya se encuentra preparado para su nuevo reto, pues protagonizará el nuevo drama Death and Nightingales que se transmitirá por la British Broadcasting Corporation.

La nueva serie de ficción es una adaptación basada en la novela homónimo de 1992 del autor Eugene McCabe; sin embargo, el escritor y director Allan Cubiitt, conocido por su trabajo en The Fall, será el encargado de escribir la nueva ficción. Mientras que en el reparto también estarán Matthew Rhys y Ann Skelly.

Se prevé que la fecha del estreno de la serie sea para finales de 2018 y el rodaje comenzará en Irlanda del Norte este próximo verano.

Death and Nightingales es una historia de amor, traición, engaño y venganza, ambientada en la hermosa campiña de Irlanda del Norte en 1885, en un lugar donde los vecinos se observan e informan, en un mundo de espías y confesiones, en la cual una mujer lucha por tomar el control de su propio destino.

Cabe destacar que la trama de este cuento de ficción inicia cuando la joven Beth Winters (Ann Skelly) lucha para controlar su propio destino, pues al cumplir sus 25 años decide escapar de su vida limitada y de su difícil relación con su padrastro terrateniente, con la ayuda del encantador Liam Ward (Jamie Dornan).

En esta oportunidad Dornan compartirá el reparto con Matthew Rhys, quien interpretará a Billy, el padrastro. En este sentido el también modelo y músico ha ofrecido declaraciones sobre esta adaptación televisiva y los colegas que lo acompañan.

“Estoy encantado de reunirme con Allan y sus brillantes guiones para interpretar a un personaje tan intrigante como Liam Ward y volver a Irlanda del Norte y a la BBC Two”, comentó el joven de 36 años.

Es oportuno destacar que con este nuevo proyecto, el actor británico retorna a la televisión, donde ha tenido la oportunidad de protagonizar varios trabajos, entre ellosThe Fall.