James Corden trabajó desde niño para ser un gran actor

El afamado conductor de Carpool Karaoke nació en el seno de una familia tradicional en el distrito Hillingdon de Londres. 

James Corden trabajó desde niño para ser un gran actor
James Corden trabajó desde niño para ser un gran actor

Nacido el 22 de agosto de 1978 en Inglaterra, el actor James Corden descubrió su deseo de actuar a muy temprana edad. "Quería entretener a la gente, actuar, cantar, bailar, todo y cualquier cosa que implique que la gente me mire y sonría", escribió en su autobiografía. 

Nació en el seno de una familia tradicional en el distrito Hillingdon en Londres y sus padres le pusieron “Kimberly” como segundo nombre, algo que por durante años negó y trató de esconder.

Corden pasó la mayor parte de su infancia en Hazlemere, un pueblo cerca de High Wycombe. Su madre era trabajadora social y su padre era músico en la Royal Air Force; en tanto, su familia estaba activa en el Ejército de Salvación.

Comenzó a estudiar su oficio en la Escuela de Escenario Jackie Palmer, un programa extracurricular que daba a los niños clases de actuación y baile.

A los 17 años, Corden consiguió su primer papel profesional en una producción del musical Martin Guerre. Pronto pasó a papeles más importantes en televisión, incluyendo Boyz Unlimited, Fat Friends and Teachers.

Sus primeros trabajos televisivos incluyeron a Gareth Jones en la serie de 1999 Boyz Unlimited. También protagonizó anuncios de Tango en 1998 , tuvo un papel como estudiante de librerías en Teachers y en 2000 una pequeña parte en un episodio de Hollyoaks. Corden tuvo apariciones especiales en Little Britain y Dalziel y Pascoe, ambas en 2004.

En septiembre de 2014 se anunció que James Corden reemplazaría a Craig Ferguson como presentador de The Late Late Show.

Sorprendido de que CBS lo eligió, Corden le dijo a Variety: "Cuando conseguí el trabajo, nunca había asistido a un programa de entrevistas estadounidense". Consideró que la decisión de contratarlo era "una elección realmente audaz".

Corden hizo su debut en la noche en marzo de 2015 con el actor Tom Hanks como uno de sus invitados. Desde entonces, ha atraído a una serie de estrellas, incluidas Mariah Carey, Katie Couric y David Beckham.

El artista continuó mostrando su amor por los musicales y el tiempo cómico en 2016 como presentador de la 70a transmisión anual de los Tony Awards. Ese mismo año también se llevó a casa un Emmy por su trabajo de Carpool Karaoke en su programa de entrevistas.