James Corden es un Oficial de la Orden del Imperio Británico

Desde 2015 el británico ha sorprendido y entretenido a su público con la sección Carpool Karaoke.

James Corden es un Oficial de la Orden del Imperio Británico
James Corden es un Oficial de la Orden del Imperio Británico

El anfitrión del programa televisivo estadounidense The Late Late que transmite la cadena Columbia Broadcasting System, es un actor, comediante, cantante y guionista conocido como James Corden, quien además es considerado uno de los animadores de televisión más populares de Estados Unidos.

Desde 2015 el británico ha sorprendido y entretenido a su público con la sección Carpool Karaoke, donde famosos cantantes como Adele, Coldplay, Justin Bieber y Stevie Wonder han participado.

Pero ¿quién es y de dónde salió James Corden? aquí te traemos algunos datos importantes que desconocés sobre este simpático y carismático hombre de 39 años

Nació en el seno de una familia tradicional el 22 de agosto de 1978 en el distrito Hillingdon, ubicado en Londres. Sus papás le pusieron como segundo nombre “Kimberly”, algo que por durante años negó y trató de esconder.

Este chico rebelde dejó la escuela a los 17 años, pero se perfeccionó como actor en Jackie Palmer Stage School, cuando todavía era muy joven, posteriormente estudió en Holmer Green Senior School in High Wycombe, ambas instituciones ubicadas en Reino Unido.

James protagonizó la comedia romántica Gavin & Stacey, una popular serie de la cadena BBC que se transmitió desde 2007 hasta 2010. Su actuación en el programa le permitió ganar un Premio BAFTA por Mejor Performance en una comedia.

También fue nominado al Premio Laurence Olivier y ganó un Premio Tony por su rol en One Man, Two Guvnors, una aplaudida obra de Richard Bean, basada en el criado de dos amos de Carlo Goldoni, que se presentó en el West End de Londres y Broadway en Nueva York.

El comediante británico consiguió el trabajo de conductor de Late Late Show sin audición alguna, ya que el Presidente y CEO de CBS, Les Moonves, lo vio en la obra One Man, Two Guvnors y quedó encantado.

El comienzo de su programa The Late Late llamó y llamó por teléfono tratando de conseguir invitados para el segmento Carpool Karaoke, pero al principio nadie quería participar.

Otro dato curioso es que James es un Oficial de la Orden del Imperio Británico. La Reina Isabel incluyó el nombre del actor en la lista de homenajeados de 2015 por sus servicios a la actuación.