James Cameron promete volver a sorprender con el mundo de Pandora

El director y productor adelantó que Avatar 2 será espectacular, con nuevos hábitats, nuevas culturas y nuevos mundos.

James Cameron promete volver a sorprender con el mundo de Pandora
James Cameron promete volver a sorprender con el mundo de Pandora

Una de las mejores producciones cinematográficas de todos los tiempos es sin duda Avatar (2009). Es hasta ahora la película más taquillera de la historia del cine, logrando además ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación. Su costo rondó cerca de los 237 millones de dólares, con lo que se convirtió en la más cara de la historia.

Para James Cameron, su director y productor, es una de sus mejores creaciones, a tal punto que ya arrancó el rodaje de Avatar 2, la cual espera estrenar en dos años y que ruede al doble de la velocidad normal: 48 fotogramas por segundo (HFR), superando cualquier detalle de la primera versión.

"Creo que la lección de la primera película que he aplicado a las nuevas es que cuanto más fantástica sea la imaginería, cuanto más de otro mundo sea y más presiones, los límites de lo que es posible en términos de llevar la imaginería a la pantalla, más tiene que basarse en las relaciones, en la verdad y el corazón", añadió el director.

Cameron adelantó que Avatar 2 será espectacular, con nuevos hábitats, nuevas culturas y nuevos mundos, aunque la diatriba entre el punto de vista humano de dominar la naturaleza y el de los Na'vi de integrarse en ella es el mismo, pero se manifiestan de maneras diferentes, según afirmó el creador.

A propósito del éxito de esta película salieron a la luz pública algunos detalles de la primera parte, como por ejemplo que fue escrita como novela 15 años atrás de su rodaje, pero para filmarla James Cameron esperó un avance tecnológico que permitiera recrear los paisajes de forma realista.

Otro dato curioso es que Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas vieron la película antes de que se estrenara y a los tres les gustó.

Lo cierto es que la ambición de James Cameron no tiene límites y ya tiene proyectadas tres secuelas más: Avatar 2 (2020), Avatar 3 (2021), Avatar 4 (2024) y Avatar 5 (2025) para volver a sorprender a los amantes del cine con el regreso al mundo de Pandora.