ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Jamaica o Ecuador? Descubrí los países con menos tradición deportiva que participan en Pyeongchang

Las disciplinas más populares de los atletas son el Bobsleigh, skeleton, esquí alpino y esquí de fondo.

15 de febrero 2018, 10:48hs
 Descubrí los países con menos tradición que participan en Pyeongchang
Descubrí los países con menos tradición que participan en Pyeongchang
Seguinos en Google

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se están realizando en la ciudad de Pyeongchang en Corea del Sur están rodeados de muchas curiosidades, entre ellas la participación de algunos países en las que las disciplinas que forman parte de la competición son difíciles de realizar por el factor clima.

Entre los más llamativos que figuran en esta edición están Jamaica, Colombia, Ecuador, Ghana, Kenia, Nigeria, Togo, entre otros. La representación de estas naciones en la competición es escasa y no pasan de los cinco participantes, quienes en su mayoría se preparan en países con climas similares al que encontrarán en la competición.

Las disciplinas más populares de los atletas son el Bobsleigh, skeleton, esquí alpino, esquí de fondo, mientras que el patinaje de velocidad también figura en la lista con dos representantes del equipo colombiano.

La nota curiosa de la competición la han dado dos chicas que integran la delegación de Jamaica, quienes participan en la categoría de Bobsleigh y han bautizado a su trineo con el nombre “Mr Cool Bolt” en honor al velocista de ese país, Usain Bolt, quien es una de las grandes figuras de los últimos Juegos Olímpicos de verano.

La iniciativa de las jamaiquinas recuerda la hazaña que ese mismo país realizó en la edición de Calgary 1988, donde un grupo de cuatro atletas de esta país tropical se presentaron para participar por primera vez en esta competencia invernal. El episodio quedó marcado en la historia del deporte e inspiró a la casa productora de Disney a realizar una película que fue llamada Jamaica bajo cero

Por su parte, los otros países distribuyen a sus representantes de la siguiente manera: Colombia esquí alpino y de fondo, Ghana en skeleton, Kenia en esquí alpino, Ecuador y Togo participaran en esquí de fondo, mientras que Nigeria lo hará skeleton y Bobsleigh.

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

4

Florencia Peña anunció la muerte del padre de Messi por error y la destrozaron en las redes

5

El escandaloso motivo por el que Mauro Icardi no estuvo en la graduación de su hija con Wanda Nara

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña
  • Florencia Peña se disculpó con la familia de Lionel Messi entre lágrimas: “No fue mi intención dañar”
  • Laura Esquivel y Brenda Asnicar hicieron vibrar Grecia con las canciones de Patito Feo: las fotos
  • Ni Mar del Plata ni Pinamar: el destino bonaerense que sorprende con spa, bosque y mar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit