¿Jamaica o Ecuador? Descubrí los países con menos tradición deportiva que participan en Pyeongchang - Ciudad Magazine

¿Jamaica o Ecuador? Descubrí los países con menos tradición deportiva que participan en Pyeongchang

Las disciplinas más populares de los atletas son el Bobsleigh, skeleton, esquí alpino y esquí de fondo.

 Descubrí los países con menos tradición que participan en Pyeongchang

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se están realizando en la ciudad de Pyeongchang en Corea del Sur están rodeados de muchas curiosidades, entre ellas la participación de algunos países en las que las disciplinas que forman parte de la competición son difíciles de realizar por el factor clima.

Entre los más llamativos que figuran en esta edición están Jamaica, Colombia, Ecuador, Ghana, Kenia, Nigeria, Togo, entre otros. La representación de estas naciones en la competición es escasa y no pasan de los cinco participantes, quienes en su mayoría se preparan en países con climas similares al que encontrarán en la competición.

Las disciplinas más populares de los atletas son el Bobsleigh, skeleton, esquí alpino, esquí de fondo, mientras que el patinaje de velocidad también figura en la lista con dos representantes del equipo colombiano.

La nota curiosa de la competición la han dado dos chicas que integran la delegación de Jamaica, quienes participan en la categoría de Bobsleigh y han bautizado a su trineo con el nombre “Mr Cool Bolt” en honor al velocista de ese país, Usain Bolt, quien es una de las grandes figuras de los últimos Juegos Olímpicos de verano.

La iniciativa de las jamaiquinas recuerda la hazaña que ese mismo país realizó en la edición de Calgary 1988, donde un grupo de cuatro atletas de esta país tropical se presentaron para participar por primera vez en esta competencia invernal. El episodio quedó marcado en la historia del deporte e inspiró a la casa productora de Disney a realizar una película que fue llamada Jamaica bajo cero

Por su parte, los otros países distribuyen a sus representantes de la siguiente manera: Colombia esquí alpino y de fondo, Ghana en skeleton, Kenia en esquí alpino, Ecuador y Togo participaran en esquí de fondo, mientras que Nigeria lo hará skeleton y Bobsleigh.

TE PUEDE INTERESAR