ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Jamaica o Ecuador? Descubrí los países con menos tradición deportiva que participan en Pyeongchang

Las disciplinas más populares de los atletas son el Bobsleigh, skeleton, esquí alpino y esquí de fondo.

15 de febrero 2018, 10:48hs
 Descubrí los países con menos tradición que participan en Pyeongchang
Descubrí los países con menos tradición que participan en Pyeongchang
Seguinos en Google

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se están realizando en la ciudad de Pyeongchang en Corea del Sur están rodeados de muchas curiosidades, entre ellas la participación de algunos países en las que las disciplinas que forman parte de la competición son difíciles de realizar por el factor clima.

Entre los más llamativos que figuran en esta edición están Jamaica, Colombia, Ecuador, Ghana, Kenia, Nigeria, Togo, entre otros. La representación de estas naciones en la competición es escasa y no pasan de los cinco participantes, quienes en su mayoría se preparan en países con climas similares al que encontrarán en la competición.

Las disciplinas más populares de los atletas son el Bobsleigh, skeleton, esquí alpino, esquí de fondo, mientras que el patinaje de velocidad también figura en la lista con dos representantes del equipo colombiano.

La nota curiosa de la competición la han dado dos chicas que integran la delegación de Jamaica, quienes participan en la categoría de Bobsleigh y han bautizado a su trineo con el nombre “Mr Cool Bolt” en honor al velocista de ese país, Usain Bolt, quien es una de las grandes figuras de los últimos Juegos Olímpicos de verano.

La iniciativa de las jamaiquinas recuerda la hazaña que ese mismo país realizó en la edición de Calgary 1988, donde un grupo de cuatro atletas de esta país tropical se presentaron para participar por primera vez en esta competencia invernal. El episodio quedó marcado en la historia del deporte e inspiró a la casa productora de Disney a realizar una película que fue llamada Jamaica bajo cero

Por su parte, los otros países distribuyen a sus representantes de la siguiente manera: Colombia esquí alpino y de fondo, Ghana en skeleton, Kenia en esquí alpino, Ecuador y Togo participaran en esquí de fondo, mientras que Nigeria lo hará skeleton y Bobsleigh.

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

3

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

4

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 11 de mayo de 2026
  • “Eran amigos, tenían negocios en común”: la explosiva revelación sobre Martín Migueles y el ex de Jésica Cirio
  • Martín Migueles se presentó en Comodoro Py por la causa de las coimas en las SIRA e hizo un fuerte descargo
  • Facundo Arana celebró los 18 de su hija con varias fotos retro junto a María Susini: “Pensándote a cada paso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit