Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jaime Lorente se metió en la piel del “loco” Denver

La mini serie española de humor negro y drama, La Casa de Papel, tuvo entre sus filas al joven actor, Jaime Lorente, en el papel del atrevido y alocado Denver

Jaime Lorente se metió en la piel del “loco” Denver
Jaime Lorente se metió en la piel del “loco” Denver

Con ese proyecto, Antena 3 tuvo un boom no registrado desde hace un par de años, permitiéndole al elenco su internacionalización, a través de Netflix, por su trabajo en lugares como Estados Unidos, Latinoamérica, Italia, entre otras naciones.

Denver parecía como cualquier ladrón común, experto en peleas callejeras y un drogadicto empedernido dueño de una peculiar risa. Pero, debajo de su fachada existía una persona de buen corazón. Eso lo demostró con su figura familiar más importante: Su padre, Moscú (personaje del actor Paco Tous).

Ante él, Denver era más humano, accesible y gentil. Él haría cualquier cosa por Moscú y no temía decirlo. Para Lorente, el personaje fue una gran revelación para el público e incluso para él mismo

Según dijo en una entrevista para Antena 3, Denver destacó su capacidad para cambiar de registro, sabiendo que era un sujeto que iba de la euforia total a una emotividad profunda en escasos segundos.

“Es un personaje muy expresivo, y lo ayuda mucho el rostro. Él encandila a la audiencia y eso motiva, al punto en que se transformó en uno de los más queridos del grupo. Lorente hizo una actuación de altura en la pantalla chica”, reseñó la prensa.

Anteriormente, el público y la crítica había disfrutado de Jaime en la serie El Secreto de Puente Viejo, donde interpretó a Elías. Su trabajo estuvo centrado en el plano teatral, donde actuó en más de 20 obras con diversos y exquisitos personajes.

Otras pasiones que suma Lorente son la danza contemporánea, la acrobacia, el canto, la práctica de boxeo, esgrima y la guitarra, que según sus más cercanos toca muy bien y con sentimiento.