Jaguar construirá 25 nuevos D-Type clásicos - Ciudad Magazine

Jaguar construirá 25 nuevos D-Type clásicos

 Tras una espera de poco más de 60 años, Jaguar completará finalmente la carrera de producción prevista de ese modelo.

Jaguar construirá 25 nuevos D-Type clásicos

La compañía Tata Motors tiene entre sus planes construir 25 nuevos modelos D-Type este año, en las instalaciones de Land Rover Classic Works ubicada en Warwickshire, Inglaterra. Esta novedad ocurrirá luego de que en 1956 se completara el último tipo D a la fecha.

Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, expresó al medio The Reporter UK lo siguiente: “El Jaguar D-Type es uno de los autos de competición más emblemáticos y encantadores de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras más duras del mundo. Nos sentimos complacidos por su regreso”.

Tras una espera de poco más de 60 años, Jaguar completará finalmente la carrera de producción prevista de ese modelo. Así sucedió una vez con el Jaguar XKSS, que también estuvo un largo tiempo ausente y del cual salieron unas 25 unidades.

Pero, ¿Existe una razón específica para el nuevo ensamblaje del D-Type?, según Hannig no. La compañía decidió que este vehículo, al ser un ganador innato, no tendrá problemas en venderse rápidamente y a muy buen precio, como pasó en el 2016 con un D-Type de 1955 que compraron en Sotheby´s por casi 22 millones de dólares.

Entonces, los 25 modelos estarán disponibles en dos clases: Shortnose (1955) y Longnose (1956), para que el cliente pueda decidir con cual desea quedarse. “Tendrán frenos de disco en las cuatro ruedas y lubricación con sumidero seco. Se seguirán las especificaciones originales, incluidas las pinzas de freno de cambio rápido y la inconfundible aleta caudal”, notificó el director de Jaguar Land Rover Classic.

De acuerdo a los pedidos que maneja la empresa, la demanda actual superó la producción programada. Sobre este panorama, Kev Riches, gerente de ingeniería de Jaguar Classic destacó: “Recrear los recientes XKSS derivados del tipo D fue enormemente satisfactorio, y todo un desafío técnico aún mayor que los seis tipos que hicimos de Lightweight E, pero las lecciones aprendidas del proyecto XKSS nos dieron una ventaja en los últimos 25 tipos D”.

Actualmente no se maneja información de los costos por cada Jaguar D-Type que saldrá al mercado.

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