Jada Pinkett Smith y sus múltiples roles

La actriz formó parte del grupo de productores de la película The Karate Kid, donde su hijo menor Jaden Smith fue protagonista.

Jada Pinkett Smith y sus múltiples roles
Jada Pinkett Smith y sus múltiples roles

Jada Pinkett Smith no sólo se ha dedicado a ser la esposa del reconocido actor Will Smith, también se ha desempeñado como actriz y productora. Hoy recordaremos las últimas películas en las que Pinkett Smith ha participado.

Comenzaremos con la película animada Madagascar, donde la actriz prestó su voz para hacer el personaje de Gloria, un hipopótamo muy inteligente, cuyo amigo es Marty, una cebra, y su amor es Melman, una jirafa.

Esta película se estrenó en el 2005 y tuvo dos secuelas, Madagascar: Escape 2 África en el año 2008 y Madagascar 3: Los Fugitivos en el 2012. En el 2008 formó parte de la película Reign Over Me, donde compartió elenco con Adam Sandler, Live Tyler, Don Cheadle, Donald Sutherland, entre otros. 

Ese mismo año protagonizó el film The Women, junto a Eva Mendes, Meg Ryan, Debra Messing Annette Benning. Además, fue la guionista, productora y directora del largometraje The Human Contract.

En el 2010, Pinkett Smith formó parte del grupo de productores de la película The Karate Kid, donde su hijo menor, Jaden Smith, fue el protagonista junto a Jackie Chan. El rodaje de la película, que fue grabada en Pekín, China, inició en julio 2008 y terminó en octubre 2009. Will Smith fue otro de los productores del film.

En el 2011 estuvo en Papel Wings y en el 2015 participó en Magic Mike XXL, interpretando a Rome, una vieja amiga de Mike (Channing Tatum), dueña de un club de strippers al que los chicos tienen que acudir en busca de ayuda.

Bad Moms fue otra de las películas donde la actriz participó. Stacy era su personaje. Mila Kunis, Kristen Bell, Annie Mumolo, Christina Applegate, Jay Hernández y Kathryn Hahn, fueron parte del elenco del film.

Bad Moms recolectó el primer fin de semana 23.8 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. La recaudación final fue de $183.9 millones a nivel mundial. La película tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares.

El 21 de julio de 2017 se estrenó Girl Trip, donde Pinkett Smith hacía el papel de Lisa Cooper. El film trata sobre un viaje entre amigas a Nueva Orleans, donde refuerzan su hermandad.

La película es una comedia romántica y de su elenco formaron parte Regina Hall, Queen Ltifah y Larez Tate.