The Jackson 5: los orígenes de la carrera de Michael Jackson - Ciudad Magazine

The Jackson 5: los orígenes de la carrera de Michael Jackson

El grupo lanzó seis álbums entre 1976 y 1984. ¡Mirá el video!

The Jackson 5: los orígenes de la carrera de Michael Jackson

Michael Jackson nació en una familia afroamericana de clase trabajadora en Gary, Indiana, y se acercó a la música desde muy temprana edad.

Él y sus nueve hermanos fueron criados estrictamente por su padre, Joe Jackson, quien fue boxeador y luego formó parte de una banda llamada The Falcons.

El inicio de la trayectoria musical de Michael se remonta a 1966. Él y sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon formaron el grupo infantil/juvenil llamado The Jackson 5, impulsados por su padre. Inmediatamente Michael comenzó a sobresalir como cantante y compositor, robando la atención de la audiencia.

En poco tiempo, la agrupación ganó un concurso local cuando cantaron el éxito de James BrownI Got You (I Feel You), y comenzaron a abrir conciertos de artistas consolidados como Sam & Dave y Etta James.

En 1968, grabaron varios sencillos, entre ellos Big Boy. Ese año también obtuvieron un contrato con Motown Records y se mudaron a California, donde Michael creció y se convirtió en un ídolo adolescente.

Para principios de los setenta, estaba definiéndose como solista sin dejar atrás Motown, para quienes grabó cuatro discos. The Jackson 5 también cosechó éxitos en la primera mitad de los setentas, antes de firmar con Epic en 1975 y cambiar su nombre a The Jacksons. Con Michael como mente creativa, el grupo lanzó seis álbums entre 1976 y 1984 y varios de sus sencillos fueron hits instantáneos, como This Place Hotel y Can You Feel It, ambos de 1980.

El grupo estuvo en actividad desde 1968 hasta mediados del 1975 y su repertorio estaba basado en los estilos R&B, pop, soul, funk, pop rock y posteriormente disco. Son considerados uno de los más grandes fenómenos de la música popular a principios de la década de 1970. Además de Michael, también su hermano Jermaine Jackson destacaba por su potente voz.

TE PUEDE INTERESAR