Jackie Kennedy es la única ex primera dama de EE.UU. en ganar un premio Emmy

Tras remodelar la Casa Blanca en 1962, la neoyorquina organizó un tour que fue visto por más de 56 millones de televidentes.

Jackie Kennedy es la única ex primera dama de EE.UU. en ganar un premio Emmy
Jackie Kennedy es la única ex primera dama de EE.UU. en ganar un premio Emmy

Jackie Kennedy fue sin duda una de las primeras damas de los Estados Unidos más queridas por los habitantes de esta nación.

La esposa del trigésimo quinto mandatario del país Norteamericano, John F. Kennedy, siempre dio mucho de qué hablar por sus labores sociales, por ser un ícono de la moda, amante de las artes y de la arquitectura histórica, entre otros atributos.  

Por si fuera poco, Jackie es la única ex primera dama de los Estados Unidos en ganar un premio Emmy, galardón que llegará a su septuagésima edición la noche de este lunes 17 de septiembre.

Todo comenzó cuando la esposa del extinto Kennedy remodeló la Casa Blanca. Este lugar fue visitado por Jackie mucho antes de ser primera dama, incluso ni siquiera pensaba que algún día sería su hogar.

En aquel entonces, la dama consideró que los muebles del lugar  eran demasiado modernos para ser una residencia tan importante e histórica y, a propósito de su inclinación por las piezas históricas y de antigua arquitectura, estimó necesario que se remodelara.

Una vez que su esposo ganó la presidencia de USA, Jackie decidió que se adquirieran muebles, piezas y demás esculturas con historia y significado.

La restauración tardó unos meses. Para cuidar todos los detalles, Jackie eligió un comité de bellas artes que tuvo la tarea de fiscalizar y financiar el proceso de restauración. Una vez que el trabajo estuvo listo y contó con el visto bueno de la esposa de Kennedy, ella organizó un tour por la casa el 14 de febrero de 1962.

El recorrido por la mansión presidencial fue transmitido por la cadena de televisión estadounidense CBS y el programa fue visto por más de 56 millones de personas. Posteriormente fue distribuido a 106 países.

En vista de la popularidad del programa, le fue concedido un Emmy especial. Kennedy no fue a la ceremonia y correspondió a Lady Bird Johnson, esposa del vicepresidente de los Estados Unidos para ese momento, desfilar por la alfombra roja y recibir la estatuilla.

Al año siguiente de aquel famoso tour, en el mes de noviembre, Jackie viajaba con el presidente Kennedy en una caravana de automóviles en Dallas, Texas, Estados Unidos, cuando fue asesinado. Desde ese momento, la entonces primera dama dejó a un lado su vida pública.