Jackie Chan: descubrí su faceta de cantante

Fue uno de los muchos artistas que participó en la canción oficial de Beijing en el 2008.

 Jackie Chan: descubrí su faceta de cantante
Jackie Chan: descubrí su faceta de cantante

Chan Kong-sang, mejor conocido como Jackie Chan, es un actor, guionista y productor cinematográfico chino, quien destaca por sus acrobacias gimnasticas, sobre todo en los papeles que le ha tocado interpretar vinculado a las artes marciales.

Pero este acróbata tiene una faceta que casi nadie conoce y es que canta muy bien, tanto así que es popular en algunos países asiáticos.

En el año 2015 el también director, junto con otros artistas chinos se unieron para grabar el tema "Despierta, invierno", con la que muestran su apoyo y promueven la candidatura de Beijing como sede para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

La canción, compuesta por Wang Pingjiu, se presentó públicamente ese mismo año, lo cual coincidió con la visita a la ciudad de una comisión evaluadora del Comité Olímpico Internacional.

Pero esta no es la primera vez que el artista marcial ha prestado su voz en los Juegos Olímpicos. También fue uno de los muchos artistas que participó en la canción oficial de Beijing en el 2008 y cantó en su ceremonia inaugural. Por cierto, en China y Hong Kong también es un reconocido cantante.

Cabe destacar que para aquel momento Beijing competía con la ciudad kazaja de Almaty por acoger los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que de ser otorgados a la capital china la convertirían en la primera ciudad de la historia en acoger unas Olimpiadas de verano y unas de invierno.

Un dato importante es que por deseos de su padre, Jackie tuvo que estudiar ópera cuando era un niño. Quizás de allí su inclinación recóndita por la música.

Además grabó 20 albumes con canciones en 5 diferentes lenguas en toda Asia: inglés, cantonés, mandarín, japonés y taiwanes. Es el intérprete de la canción de Mulán en chino “I’ll make a man out of you”, y es común que cante la canción al final de sus películas.