Jackie Chan contó su cercanía con la muerte en un libro

 La obra lleva como título Never Grow Up, y se prevé publicar el próximo mes de noviembre.

Jackie Chan contó su cercanía con la muerte en un libro
Jackie Chan contó su cercanía con la muerte en un libro

Famoso por sus peleas acrobáticas reales y por no usar nunca dobles es escenas de alto peligro, como por ejemplo saltar desde un helicóptero a un lago helado, lanzarse en caída libre y aterrizar sobre un globo aerostático, deslizarse por un rascacielos, pasar por debajo de un camión en marcha en patines y por supuesto tirarse al vacío en diferentes variantes.

Son algunos de los momentos de tensión que ha tenido que enfrentar el actor Jackie Chan durante su carrera, situaciones que lo han puesto muy cerca de la muerte, dejándole como resultado heridas, lesión cerebral, dedos de los pies y manos rotas, fracturas de costillas, entre otros.

En este sentido, la estrella de Hong Kong ha decidido contar sus experiencias más cercanas a la muerte en un libro, escrito a medias con Zhu Mo.  Se pudo conocer que las memorias de Jackie Chan lleva como título Never Grow Up, y se prevé publicar el próximo mes de noviembre.

La obra promete estar plagado de detalles desconocidos por su gran público. La publicación narrará desde su más tierna infancia y su etapa en la Escuela China de Arte Dramático, los pros y contras de su vida en Hollywood, sus experiencias cercanas a la muerte, tanto dentro como fuera de los sets de rodaje, y su vida como padre y marido.

El director, guionista, productor cinematográfico chino ganó mucha popularidad gracias a que todos sus filmes mezclan la acción más desenfrenada con el humor más divertido; pero además siempre ha sido alabado porque en sus cintas porque nunca utilizó dobles de acción para las escenas más peligrosas.

Es que de Jackie nos gusta todo, no solo por su increíble destreza en el terreno de las artes marciales, sino también por su incomparable personalidad y su forma de ser. Tras décadas de carrera, este polifacético actor ha conseguido encandilar a propios y extraños.

De hecho ha recibido estrellas en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong y en el Paseo de la Fama en Hollywood. Además ha sido referenciado en varias canciones populares, videojuegos e historietas.