Jack Sparrow, el personaje más importante de Johnny Depp

El actor ha afirmado en varias ocasiones que el famoso pirata es el rol con el que más se divierte.

Jack Sparrow, el personaje más importante de Johnny Depp
Jack Sparrow, el personaje más importante de Johnny Depp

El capitán Jack Sparrow, protagonista principal de la saga Piratas del Caribe es uno de los personajes más destacados que ha interpretado el actor Johnny Depp a lo largo de sus casi 35 años de carrera artista en la gran pantalla.

Su primera aparición se dio en la película Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, cinta que fue estrenada en 2003. El personaje se lo ofrecieron a Depp, quien puso como única condición para asumirlo que le dejaran interpretarlo a su modo y no como estaba estipulado en el guion original de la producción.

Los directores accedieron y de esta manera el oriundo de Kentucky se inspiró en el personaje de dibujos animados Pepé Le Pew y en el guitarrista Keith Richards de la banda de los Rolling Stone, para terminar de definir su apariencia.

El actor reveló hace algunos años en una entrevista a Vanity Fair que sus primeras apariciones interpretando al pirata no les agradaron a varios de los directivos de Disney; sin embargo, siguió fiel a su idea del personaje y logró consolidarlo en uno de los que más aceptación ha tenido en los últimos años.

Asimismo, como Jack Sparrow, Depp alcanzó su primera nominación a los premios Oscar como Mejor Actor. El propio intérprete ha destacado en varias oportunidades que le encanta el personaje y en ocasiones le cuesta desengancharse del mismo.

El éxito de Sparrow ha sido tan grande que los directores de las siguientes cuatro películas de la saga han contado con los servicios del actor de 54 años, quien ha interpretado al personaje en las producciones que se estrenaron en 2006,2007, 2011 y 2017.

Por último, el protagonista de la película Edward, manos de tijeras, ha utilizado su disfraz de pirata en varias ocasiones para visitar diferentes hospitales de los Estados Unidos con la intención de animar a los niños que se encuentran en el lugar.