Jack Nicholson pensó que Diane Keaton estaba enamorada de él

Su talento y poder de convencimiento en escena logran confundir hasta al más experimentado.

 

Jack Nicholson pensó que Diane Keaton estaba enamorada de él
Jack Nicholson pensó que Diane Keaton estaba enamorada de él

Según la reseña de People, el actor norteamericano Jack Nicholson, tres veces ganador del Oscar, creyó brevemente que su colega la también galardonada Diane Keaton se había enamorado de él, mientras filmaban la comedia romántica de 2002, Something's Gotta Give.

Nancy Meyers, escritora y directora de la película, recordó esa curiosa anécdota durante el Festival de Cine de Tribeca a principios de este año. De acuerdo a Vulture, la confusión surgió mientras rodaban la escena cuando el personaje de Keaton (Erica Barry) le profesaba su amor a Nicholson (Harry Sanborn).

“Nos encontrábamos ensayando la escena en la calle, donde él corre tras ella. Después Jack me llamó aparte y lucía un poco confundido”, reveló Meyers.

“Le dije: 'Si, ¿Qué pasa?' y él respondió: ‘Diane acaba de decirme que me ama’. No podía asegurar si estaba horrorizado o emocionado. Entonces contesté: ‘Sí, lo sé, escribí esa línea. Está en el guión, Jack’. Él se quedó como pensando: ‘Oh, está bien’. Creyó que ella lo decía en serio. Fue muy divertido”, añadió la directora.

Podría suponerse que el talento de Keaton para la actuación también deja a algunos de los más increíbles artistas internacionales totalmente impactados. Esta diva de Hollywood obtuvo una nominación al Oscar en aquel momento, pero perdió ante Charlize Theron que se alzó por Monster.

Meyers aprovechó para revelar un truco de actuación de Keaton, por ejemplo, su estilo de ejecución “fuera del centro”.

“Ella no quiere ser directa o exactamente lo que se espera. Con el fin de ponerse en un estado de ánimo adecuado, Diane gira su cuerpo un poco (como lo hacen los niños) para perder el equilibrio, antes de que las cámaras empiecen a rodar”, confesó la cineasta.

Tal parece que la blonda sigue llevando su estilo fuera de serie a cualquier proyecto cinematográfico de su agenda, caso de la comedia Book Club, que trató de un grupo de amigas cuyas vidas cambian de pronto al comenzar a leer el libro Cincuenta Sombras de Gray.

Book Club se estrenó en los cines del mundo el 18 de mayo de este año.