J Balvin y su explosiva carrera: fuente inagotable de éxitos

Su nombre fue incorporado en la A-list de cantantes urbanos, donde se distinguen Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin, Yandel y Don Omar.

J Balvin y su explosiva carrera: fuente inagotable de éxitos
J Balvin y su explosiva carrera: fuente inagotable de éxitos

Con escasos 14 años de edad, José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin, decidió que tenía talento para la música, así que hizo lo posible por mejorar como profesional. Para ello, optó por salir de Colombia hacia los Estados Unidos, apoyado por su amigo Jesus Marulanda.

Una vez en nuevas tierras, estudió el idioma y creció como músico. Sus inicios se dieron en varios clubes pequeños, en tanto seguía buscando su propia voz. Nunca dejó sus raíces, por lo que se mantuvo viajando entre las dos naciones, y haciendo conexión con personas que pudieran darle el empuje necesario para brillar.

En el 2012 lanzó una mezcla de canciones con sus primeros éxitos que fueron En lo oscuro, Como un Animal y Yo te lo dije. Esta última causó furor en EEUU y lo ubicó en el radar. El siguiente paso ganador fue su presentación en los Premios Juventud 2013.

Ya en el 2014, su dueto con el reggaetonero puertorriqueño, Farruko, para la canción 6 AM le dio estatus de estrella casi de inmediato. El hit se mantuvo en el Top 10 de las radios en EEUU, Latinoamérica y Europa por semanas.

Su nombre fue incorporado en la A-list de cantantes urbanos, donde se distinguen Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin, Yandel y Don Omar, quien recientemente anunció su retiro de los escenarios musicales.

6 AM se adueñó del segundo lugar de la prestigiosa lista Billboard, brindándole respeto y reconocimiento mundial. Con una reputación que mantener, se vino el tema Ay Vamosque asentó su marca en el mercado latino. No sólo el tema caló en el público, sino que su video fue uno de los más vistos del 2015.

De ese material se lanzó una remezcla junto a Nicky Jam y French Montana, que incorporaron a la banda sonora de la película Furious 7. Balvin hizo lo propio en remixes como The Way y Problem con la diva juvenil Ariana GrandeBlurred Lines de Robin ThickeMaps de Maroon 5 y Stuck on a Feeling del bachatero Prince Royce.

En el 2016 estrenó otras canciones número uno como Ginza, con la que tuvo dos millones de vistas en las primeras 24 horas de lanzamiento, más BoboSafari y Sigo Extrañándote, que alcanzaron las diez mejores posiciones de los charts latinos.

A mediados de 2017 presentó un nuevo sonido con Mi Gente, que más tarde remezcló con la diva de R&B, Beyoncé junto al francés Willy William. Después de ese boom, creó remixes con AlessoSteve AokiDillon Francis, entre otros.

Lo último en la palestra es su tema Machika, que en menos de dos meses se consideró como uno de los mejores singles urbanos del 2018. J Balvin sigue sin creer en imposibles, y su destacada y envidiable carrera es prueba de ello.