J Balvin continúa imparable en el mercado musical de Estados Unidos

Para el colombiano, estar en la lista de los 100 mejores en español es una bendición.

J Balvin continúa imparable en el mercado musical de EEUU
J Balvin continúa imparable en el mercado musical de EEUU

Puede decirse que en estos últimos años los artistas de origen latino han invadido el mercado estadounidense, adueñándose de listados musicales prestigiosos, como el Hot 100 de Billboard.

Siendo el inglés el idioma materno de la mayoría de los estadounidenses, continúa surgiendo uno que otro título musical español en los charts de ese país. 

Entre ellos luce el colombiano, J Balvin, ahora radicado en Estados Unidos, quien conversó con la revista Forbes para opinar al respecto. “EE.UU. ha hecho mucho por mi carrera. Estar en la lista de los 100 mejores, en español, es una bendición. Significa que incluso si no entienden lo que digo, perciben la buena onda. La meta es seguir trabajando, para hacerlo aún más grande”. 

Sobre si se siente presionado de alguna forma para sacar un álbum en inglés, el intérprete de Ay Vamos fue contundente ante la crítica. “No tengo prisa por eso. Hay varias canciones que he grabado con contenido en inglés, pero porque así surgió. Si necesitan algún material que no sea en español, lo haré, pero no es una prioridad”, indicó.

Recordemos que J Balvin grabó junto a Pitbull y a la hermosa Camila Cabello el tema Hey Ma, que fue incorporado al soundtrack de la película Rápido y furioso 8 (2017), acción que produjo para el inesperado trío grandes éxitos en el plano profesional.

“Como latino intento mostrarle al mundo que todo es posible. La música nos da eso. En ella no hay límites, eso mismo pasa con la vida. Quiero este año triplicar lo que hicimos como equipo hace meses atrás. El sueño es hacer más música, más videos, tener más impacto en la sociedad con buena energía. Me siento afortunado de donde estoy ahora. Estoy muy agradecido”, finalizó el medellinense.