J Balvin brilló en Estados Unidos

Además de su música, el cantante llamó la atención del público con su estrafalario atuendo.

 

J Balvin brilló en la tierra del Tío Sam
J Balvin brilló en la tierra del Tío Sam

El colombiano J Balvin hizo historia en Texas, Estados Unidos, durante su presentación en el RodeoHouston al ser el primer reggaetonero que cantó en un espectáculo similar.

Esto ocurrió hace pocas semanas, y se llevó los encabezados de las páginas de chimentos. Balvin entró en el listado de los pocos artistas en cantar en español, ante una audiencia conformada por “gringos” en su mayoría.

Al pisar el escenario se atrevió a decir en su idioma: “Mi nombre es J Balvin y vengo de Medellín, Colombia. Súper feliz y orgulloso de estar aquí. ¿Estamos listos para ir a otro nivel? ¡Levanten las manos en el aire, arriba!”, por lo que gran parte de los más de 70 mil asistentes enloqueció.

Su show se ejecutó luego del solo de GO Texas Day, y antes de que se presentara la leyenda del country, Garth Brooks.

El repertorio de canciones que usó fue este: Machika, Safari, Otra Vez, Sorry (Latin Remix), Ahora, SensualidadDowntown, X, Ahora Dice, Si tu Novia te Deja Sola, Ay Vamos,Bonita, GinzaSigo Extrañándote, cerrando con su hit Mi Gente.

A parte de su música, llamó la atención del público con su estrafalario atuendo, que lo hacía parecer una especie de bola de disco. Portó una enorme chaqueta con mucho brillo y por supuesto gafas oscuras.

Las luces psicodélicas del escenario fueron el complemento ideal de su actuación, al igual que lo apoyaron cuatro talentosos bailarines, que animaron a la multitud con sexys y desafiantes movimientos.

Para la crítica, Balvin es uno de los pocos reggaetoneros que intenta salirse de ese estilo urbano de la vieja escuela. Por ello, se ha dedicado a trabajar con distintos sonidos, creando así una melodía totalmente nueva y muy suya.

Minutos antes de finalizar su show, agradeció los gestos de cariño en el RodeoHouston. Convenció a quienes no lo conocían a la fecha, y posiblemente haya sumado nuevos seguidores en su abultada lista.