iTunes ya está disponible en Microsoft Store

La aplicación llegó finalmente para los usuarios de Windows 10, luego de meses de espera.

iTunes ya está disponible en Microsoft Store
iTunes ya está disponible en Microsoft Store

Finalmente llegó a Microsoft Store el servicio de iTunes, la app musical de Apple, la cual estará disponible en Windows 10 en una aplicación especialmente diseñada para este sistema operativo. Esta nueva publicación se hizo sin muchos anuncios, y la misma incluye música, películas, programas de televisión y acceso a Apple Music.

Esta nueva aplicación de iTunes para Windows 10 se había anunciado por Microsoft a principios del pasado año 2017, y se esperaba que llegara a finales de ese mismo año, pero Apple al parecer tuvo que trabajar duro para que funcionara de forma correcta para este sistema operativo.

El interés de crear esta aplicación por parte de Microsoft era para que los usuarios de Windows 10S, la cual constituye la versión del sistema operativo que sólo permitía el uso de apps de la tienda oficial, tuvieran acceso a iTunes. Estos equipos suelen usarse por estudiantes, ya que son computadoras más económicas, pero con especificaciones buenas.

No obstante, a partir de ahora Windows 10S puede convertirse a Windows 10, siendo la app de iTunes una nueva opción dentro de la Microsoft Store, o una alternativa oficial para los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Aunque la app llega con retraso, la misma estará disponible para los usuarios de todas las versiones recientes del sistema operativo. Para algunas personas no tiene mucho sentido instalar iTunes en un sistema operativo como Windows 10, pero si lo tiene porque este es el más popular de todo el mundo, además que no todo el que tiene un iPhone o una Tablet tiene una Mac también.

Cabe destacar que la app no tiene diferencia con la versión de escritorio. Las versiones son idénticas, por ende no se verán diferencias sustanciales entre una y otra, a excepción de las actualizaciones que se hagan en la tienda de Windows.

Es importante tener claro también que es requisito indispensable para instalar ITunes en Windows 10, que el equipo cuente con Fall Creators Update.