Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

iPhone SE: el nuevo teléfono de bajo costo de Apple

La famosa compañía de la manzanita lanzará muy pronto un nuevo smartphone que será más accesible en cuanto a precios se refiere. 

iPhone SE: el nuevo teléfono de bajo costo de Apple
iPhone SE: el nuevo teléfono de bajo costo de Apple

El producto estrella de la Apple actualmente es el iPhone. De hecho, su éxito es dependiente de este smartphone que ha demostrado ser de una alta calidad, durabilidad y confiabilidad.

En esta oportunidad, la compañía añadirá un nuevo modelo al mercado que lleva el nombre de iPhone SE. El modelo predecesor fue lanzado en marzo del año 2016, y se trataba de un celular que tenía las características de un 6S, pero con un diseño mucho mas compacto, de menor tamaño de pantalla y un precio más bajo.

Los rumores sobre este posible sucesor arrojaban que sería un nuevo teléfono de bajo costo o low-cost, a pesar que su precio no es tan bajo. Si bien no es algo que está totalmente confirmado, se especula que será una de las novedades del reciente evento centrado en el mercado educativo, donde se introdujo el nuevo iPad.

Otra de las razones para confirmar que sí llegará al mercado son las nuevas entradas en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática, ya que todas las compañías tienen el deber de registrar todos los productos certificados antes que lleguen o entren al mercado, y en esta semana aparecieron 11 registros por parte de Apple con las nomenclaturas que se utilizan para los teléfonos. Estos registros se suelen hacer unas pocas semanas antes del lanzamiento del producto.

De hecho, mediante los registros se pudo predecir que venía el lanzamiento del nuevo iPad Pencil en el mes de febrero. Se espera que el lanzamiento de este nuevo iPhone SE se lleve a cabo a finales del mes de mayo o principios de junio, ya que estas fechas coinciden con la Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC.

El teléfono no tendrá el sistema de identificación biométrico FaceID, pero sí un lector de huellas mucho más rápido que la versión anterior y similar al de los iPhone 8 y 8 plus. Por otra parte, también se espera que tenga la parte trasera de cristal, para que sea compatible con los sistemas de carga inalámbrica de Apple.