El iOS 11.3 ataca el problema de desaceleración en los IPhone

Cuatro nuevos emoji, Apple Music, Business Chat y Health Records serían otras de las mejoras en el nuevo OS.

El iOS 11.3 ataca el problema de desaceleración en los IPhone
El iOS 11.3 ataca el problema de desaceleración en los IPhone

Apple anunció que la próxima actualización del iOS 11, versión 11.3, incluirá un botón para desactivar el acelerador del procesador que ralentiza el rendimiento en iPhones con baterías químicamente envejecidas.

En una entrevista ofrecida a la cadena televisiva de noticias ABC News, el CEO de Apple, Tim Cook, sugirió que esta característica estaba en camino. En tanto, Apple aseguró que iOS 11.3 saldrá a la luz durante la primavera de 2018.

Actualmente existe una versión beta, pero la característica de la batería aún no aparece en ella.

Una vez que se agregue, los usuarios podrán ver si la característica de administración de energía que gestiona dinámicamente el máximo rendimiento para evitar paradas inesperadas.

Esta característica que privilegiaba la batería por encima del rendimiento general del equipo se introdujo en iOS 10.2.1, y ahora el usuario tendrá la posibilidad de optar por desactivarla. La actualización también muestra información más detallada sobre el estado de la batería para el iPhone 6 y versiones posteriores.

La medida es el último intento de Apple para sofocar una gran controversia que surgió a fines del año pasado, cuando se descubrió que la compañía controlaba el desempeño de los viejos iPhones para evitar interrupciones inesperadas, cuando la batería ya no puede soportar el máximo rendimiento del teléfono.

En términos prácticos, iOS (el sistema operativo) le dice a los iPhone 6, 6S, SE y 7 que reduzcan el rendimiento máximo a medida que los dispositivos envejecen. 

En respuesta al retroceso, Apple emitió una disculpa pública y redujo su tarifa de reemplazo de batería a $29 (Una vez que la batería de un iPhone ha sido reemplazada por una nueva, el rendimiento vuelve a la normalidad y la aceleración se detiene).

iOS 11.3 también presentará capacidades de ARKit ampliadas, cuatro nuevos personajes de emoji y trae videos musicales a Apple Music.

Apple también mencionó algunas adiciones más pequeñas como Business Chat, que le permite comunicarse con una empresa directamente desde Messages (sin compartir sus datos de contacto) y una sección de Health Records en la aplicación Health.